27 Enero: Fernando Coca, enólogo de la bodega Sierra de Cabreras: “Apostamos por hacer las cosas bien y seguir fieles a nuestro estilo de elaboración”
Bodegas Sierra de Cabreras
Probablemente esta bodega responda estrictamente a los cánones, casi míticos de “vinos de garaje”. Esto es, mini espacio pero con know how y tecnología capaces de elaborar vinos de altura de manera artesana.
Sierra de Cabreras es una pequeña bodega que se ubica en Salinas, a unos 500 metros de altitud. La situación del viñedo, sobre un suelo calizo-pedregoso pobre en humus, con excelente permeabilidad y drenaje, constituye unas condiciones óptimas para el cultivo de las cepas. Salinas posee un microclima especial para el viñedo, la variación de la temperatura entre el día y la noche potencia la maduración equilibrada de los racimos.
Cabernet Sauvignon, Merlot y Monastrell perfectamente adaptadas al medio y cultivadas en las 6 hectáreas de viñedo que posee la propiedad.
Para poder garantizar una calidad excelente de las uvas dejan, como máximo, dos kilos por cepa. Vendimia a mano y posterior selección de los mejores racimos que en depósitos de acero inoxidable llenos por gravedad con ayuda del OVI instalado en la bodega, fermentan con un estricto control de la temperatura. Finalmente, su crianza en barricas de roble francés, cuentan con 18 unidades, en una pequeña sala de barricas debidamente climatizada.