Alan de Val Castes Nobres 2021 6 botellas

Alan de Val Castes Nobres 2021  6 botellas

Alan de Val Castes Nobres 2021 se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

15,75 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Alan de Val Castes Nobres 2021  6 botellas

 

Ficha técnica:

Variedad: Brancellao, Sousón y Caíño.

Elaboración: Fermentación alcohólica y maloláctica en depósito de acero inoxidable.

Envejecimiento: Crianza de 6 meses en barricas de roble francés de distintos tamaños, para aportar toques de madera de diferentes intensidades.

Denominación de Origen:  DO Valdeorras.

Bodega: Adega Alan de Val, ubicada en A Rua de Valdeorras, Ourense, Galicia.

Grado alcohol:  14%.

Producción: Edición limitada de 1.200 botellas.

Último premio: Distinción Gallaecia 2022, Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2021: Oro.

 

Nota de cata:

Color: Capa media y un atractivo color rojo púrpura, limpio y brillante.
Nariz: Intenso, aparecen notas florales, a violeta, y fruta roja reposando sobre un fondo balsámico. Todo ello le otorga una personalidad muy elegante.
Boca: Se revela intenso en la entrada, con buena estructura. Castes Nobres es un vino redondo, envolvente y con frescura balsámica, además de largo y elegante. La madera está presente, pero de forma muy bien integrada.

 

Viñedo:

Finca A Costiña- Brancellao:
La variedad Brancellao era la más extendida por las laderas de Valdeorras hasta que en el año 1850 una plaga de oidium, enfermedad que no se conocía por estas tierras, unida a la gran sensibilidad de esta variedad obraron para conseguir su casi completa desaparición. Posteriormente la filoxera dio el golpe casi definitivo. La recuperación fue lenta y el último cuarto del siglo pasado, buscando vinos diferentes y de gran calidad ayudaron a lograr su redescubrimiento.

Una variedad caprichosa con el suelo, diferente y única que les proporciona vinos de corte muy sutil que en Alan de Val maduran en barricas de roble francés de 500 litros y su posterior guarda en botella. Vinos de corte atlántico, diferentes y que maridan muy bien con la cocina moderna.

En una continua búsqueda de nuevos varietales, siempre desde la tradición y el saber hacer, incorporan la variedad Brancellao. Una variedad que pasó de ser la más extendida en Valdeorras a prácticamente desaparecer a finales del siglo XIX debido a su sensibilidad a diferentes plagas. Su recuperación fue lenta, siendo Alan de Val la bodega pionera en recuperar esta variedad. Con ella elaboran el vino de finca A Costiña, elaborado 100 % uvas de la variedad Brancellao procedente de la viña A Costiña, viña que se encuentra en la ladera de una montaña, con orientación sur, lo que permite que esta variedad, en ocasiones frágil, fructifique en condiciones óptimas. El vino A Costiña es envejecido en barricas de roble francés durante 18-20 meses con una producción muy limitada y botellas numeradas.

Finca A Costiña- Caíño y Sousón:
También se incorporan los varietales Caíño y Sousón, que junto con el Brancellao, Alan de Val elabora un vino de finca procedente, una vez más, de la viña A Costiña. El Castes Nobres pasará 6 meses en barricas de roble.

 

Adega Alan de Val:

Historia:

La bodega Alan de Val, que fundaron en 1993 los hermanos Sánchez Rodríguez cuenta con una trayectoria mucho más larga. La historia de Alan de Val se remonta a los años 20.
Fue en esa década de los años 20, cuando el abuelo José Sánchez Núñez, compró la actual cueva de Alan de Val, en la zona de las Pinguelas (A Rúa). Se casó con Elisa Fernández Díaz y de alguna manera y sin saberlo, se convirtió en el fundador de la actual saga Alan. Ya que fue ahí donde empezó la andadura de su familia como elaboradores.

Es en 1993 cuando los tres hermanos tomaron la decisión y dieron el paso. Se funda la bodega Alan de Val, bajo la denominación de origen Valdeorras, con una premisa fundamental, trabajar exclusivamente con viñedos propios. Premisa que por supuesto se sigue manteniendo a día de hoy. En sus comienzos, sólo elaboraron unas pocas botellas en la pequeña bodega familiar, de forma muy artesanal, sin mecanización ni gran maquinaria y centrados en los varietales por excelencia de la zona, Godello y Mencía, vinos que a día de hoy siguen siendo una parte fundamental de la bodega y con los que han conseguido numerosos reconocimientos.

En la actualidad, y desde 2006, se trasladaron a la nueva bodega, enclavada en el lugar de Pedrazais, rodeada de viñedos y con unas imponentes vistas del valle de A Rùa de Valdeorras. Actualmente cuentan con todas las tecnologías y avances de los últimos años, depósitos de acero inoxidable, equipo de frío, estrujadora, etiquetadora. Una sala de barricas con diferentes tamaños y distintas procedencias. Y por supuesto el salón y la terraza de Alan de Val, donde los visitantes podrán disfrutar de los vinos y las impresionantes vistas y conversar con nosotros.

Actualidad:

Bodega Alan de Val está situada en la finca Pedrazais, en el paraje que lleva el mismo nombre. Lugar emblemático en Valdeorras. Los suelos arcillo – ferrosos y pedregosos, su altitud, su orientación y una ligera brisa constante hacen que sea un terroir privilegiado para el cultivo y para la calidad de la uva. De aquí nacen sus vinos de Finca Pedrazais Godello y Pedrazais Mencía, la calidad de estas uvas nos permite hacer elaboraciones especiales. El Pedrazais Godello con crianzas sobre lías en inox y en barricas, les proporciona unos vinos muy complejos y de larga duración. El Pedrazais Mencía procede de suelos pobres y les proporciona unos vinos finos que son aptos para su crianza en barricas de roble francés y roble americano. Pedrazais les proporciona una buena graduación manteniendo una excelente acidez, algo nada fácil de conseguir en otros terrenos.

Y con la nueva bodega, se lanzan a nuevas andaduras y a nuevas oportunidades, donde el saber artesanal y las ansias de innovación eclosionan y dan lugar a vinos diferentes, cuidados, y a la introducción de otros varietales (brancellao, sousón, caíño). En la actualidad tienen una producción de unas 80.000 botellas y elaboran 8 vinos diferentes. También han incorporado licores típicos gallegos. Nunca abandonando sus dos vinos Alan de Val Godello y Alan de Val Mencía que les acompañan desde los primeros embotellados y son los vinos más representativos de la D.O. Valdeorras y que han sido valorados con diferentes premios a lo largo de su andadura, sobre todo en las ferias del vino de Valdeorras, a las que Alan de Val ha asistido a todas sus ediciones, pues les parece muy importante el hacer comarca, hacer D.O..

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇