Alma Tobia Rosado Unico 2020  3 botellas

Alma Tobia Rosado Unico 2020  3 botellas

Alma Tobia Rosado Unico 2020 se vende en cajas de 3 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

33,00 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 3

Alma Tobia Rosado Unico 2020  3 botellas

 

Ficha técnica:

Variedades:  Tempranillo 80% y Maturana Tinta 20%.

Vinificación/Envejecimiento:
• Vinificaciones minimalistas por separado de los 3 viñedos.
• Maceración prefermentativa de las uvas despabiladas, sin estrujar, durante 48 horas a baja temperatura.
• Sangrado del mosto lágrima.
• Suave fermentación del mosto limpio a temperatura controlada en barricas nuevas de roble francés Alllier de grano fino, domadas al agua y tostado medio ligero.
• Crianza con removido periódico de lías durante 5 meses más en las mismas barricas nuevas de roble francés.
• “Ensamblage” de los 2 variedades al final de la crianza en barrica.

Bodega: Bodegas Tobía, ubicada en Cuzcurrita de Río Tirón.

Denominación de Origen: DOCa Rioja, subzona Rioja Alta.

Grado alcohol:  14%.

 

Nota de cata:

Color: Presenta un brillante e intenso color amarillo pajizo.
Nariz: Original, potente, profundo y sutil. Aromas frutales como frambuesas, fresas y grosellas, proyectadas con notas de finas hierbas aromáticas (menta y eucaliptus), y sobre un fondo integrador de ahumados, tostados y café. Nariz muy fina y elegante.
Boca: Equilibrado, refrescante y con una extraordinaria redondez en boca, donde además destaca su enorme frescura, volumen, untuosidad y una gran sensación envolvente. Redondo y glicérico, con personalidad. Presenta un gran paso por boca con muy buena persistencia y un final amargo muy elegante. Retronasal muy perfumada. Muy largo y persistente.

 

Viñedo:

Las uvas de este vino proceden de los siguientes viñedos:

• Tempranillo (81%) procede de dos viñedos.
1.Situado en San Asensio. Plantado en 1965. Suelo: arcillo calcáreo con gravas. Altitud: 500 m. Orientación norte hace que el micro clima sea netamente atlántico. Su rendimiento fue de 5.500 kg/ha.
2.Plantado en la altiplanicie de Valpierre en Hormilla. Altura: 650 m. Orientación este-oeste. Suelo arcillo férrico muy pobre, con mucho cascajo. Cultivado en ecológico. Producciones controladas de 4.000 kg/ha.
• Maturana Tinta (19%) procede de un viñedo cultivado en ecológicosituado en Hormilla. Altitud: 650 m. Suelo calizo pedregoso muy pobre en nutrientes. Orientación: este-oeste. Microclima continental. Productividad muy baja alrededor de 3.500 kg/ha.

 

Bodegas Tobia:

Óscar Tobía, se formó como Ingeniero Agrónomo y realizó un Master en Viticultura y Enología. En 1994 emprendió su aventura empresarial fundando su proyecto vital: Bodegas Tobía. Apostando desde el primer momento por la innovación y creatividad, elaboró el primer rosado fermentado en barrica de España en 1996, Alma Tobía. Pionero en Europa en utilizar depósitos inteligentes que respetan el medio ambiente y permiten obtener vinos de máxima expresión y calidad. Su vocación empresarial es galardonada con el Premio a la Internacionalización, por La Cámara de Comercio de La Rioja en el año 2002.
Desde 1994, ha basado su obra en la creación y desarrollo de tres marcas: Tobía, Óscar Tobía, Alma Tobía.
Su principal capital, siempre ha sido su espíritu creativo, innovador e inconformista.

Tras la primera ubicación en las instalaciones familiares de San Asensio, Bodegas Tobía se traslada a Cuzcurrita de Río Tirón en busca de espacio que les permitiera seguir innovando y responder a la demanda de suis vinos en más de 30 países. Un cambio necesario para elaborar vinos de forma adecuada, sostenible y sencilla, marcado por la ubicación y la calidad del terreno.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇