Area Pequeña Tinto 2021 6 botellas

Area Pequeña Tinto 2021  6 botellas

Area Pequeña Tinto 2021 se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

 

35,00 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Area Pequeña Tinto 2021  6 botellas

 

Ficha técnica:

Variedades: Tempranillo 80%, Garnacha 10% y Viura 10%.

Elaboración: Vendimia manual en cajas y posterior fermentación espontánea en depósito inoxidable con ligeros remontados diarios. Sin estabilizar, sin filtrar y sin clarificar.

Envejecimiento: Crianza en barrica francesa de 500 y 225 litros con un tiempo total de 16 meses.

Denominación de Origen:  DOCa Rioja, subzona Rioja Alavesa.

Bodega: Area Pequeña Viticultores, ubicada en Labastida, Álava.

Grado alcohol:  13%.

Tipo de botella: Troncocónica.

Producción:  Vino de Autor de una producción limitada de aproximadamente 1.200 botellas.

 

Nota de cata:

Color: Intenso color cereza con aspecto limpio y brillante.
Nariz: Aromas primarios de fruta fresca con un fondo sutil más especiado.
Boca: Amplio con taninos presentes pero pulidos y un gran equilibrio entre fruta, acidez y barrica.

 

Viñedo:

Este vino viene de una única parcela de Labastida compuesto por un 80% de Tempranillo, un 10% de Garnacha y un 10% de Viura. Este singular viñedo se asienta bajo la Sierra del Toloño y fue plantado en 1920 sobre un suelo arcillo-calcáreo y arenoso en la parte superficial.

 

Area Pequeña Viticultures:

Pequeño proyecto de 2 hermanos jóvenes de Labastida, Rioja Alavesa, con un viñedo fantástico a los pies de la Sierra del Toloño. Los dos, Joseba y Koldo García, vienen de una carrera de futbolista profesional, habiendo ejercido en varios equipos de nivel nacional, trabajo que compaginaron con la carrera de enología en Palencia. Hoy en día el fútbol se ha quedado atrás, y ambos hermanos se centran en hacer su propio vino, Por ahora un vino, este gran tinto, cuyo origen es un viñedo espectacular centenario, que produce uvas de una magnífica calidad, que además tienen destino a otras bodegas de la zona, de mayor tamaño. Los 2 hermanos despliegan una gran ambición, que de momento se refleja en este gran vino, pero ya hay planes para más vinos, que quieren elaborar a medio plazo.
El nombre «Area Pequeña» tiene su origen en su pequeño viñedo, que es el secreto de su vino. Un área pequeña, con Tempranillo, Garnacha y Viura. No obstante, también podría tener un fondo futbilístico detrás del nombre, cada uno puede dar rienda suelta a su imaginación.
El vino se cría en calados muy viejos subterráneos, con la temperatura perfecta para la crianza. Estamos situados en el «Barrio Judío» de Labastida, conocido por su gran cantidad de calados subterráneos. Uno de ellos es suyo, que además de criar vino, es utilizado como parte de su enoturismo.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇