Arizcuren Barranco del Prado 2019 3 botellas

Arizcuren Barranco del Prado 2019  3 botellas

Arizcuren El Barranco del Prado 2019 se vende en cajas de 3 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

65,00 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 3

Arizcuren Barranco del Prado 2019  3 botellas

 

Ficha técnica:

Variedades: 97% con Garnacha y con variedades muy minoritarias en Rioja como Calegraño (2%) y Tinto Velasco (1%).

Elaboración: Ecológica en proceso de certificación. Vinificación en depósitos de inox abiertos. Maceración en frío durante 2-4 días y fermentación durante 15-20 días con pisados diarios y sin apenas remontados. Fermentación maloláctica parcial en barricas usadas. Vendimia manual a finales de octubre, en cajas de 11 kg. Selección de racimos. Rendimiento medio 3.000 kg/ha.

Crianza: Crianza de 20 meses en barrica de roble francés.

Denominación de Origen: DOCa Rioja.

Bodega: Bodegas arizcuren, bodega urbana, ubicada en una zona céntrica de Logroño, La Rioja.

Grado alcohol: 15%.

 

Nota de cata:

Color: Capa media alta de rojo cereza.
Nariz: Intensidad floral, hierbas silvestres, fruta negra madura, notas de violeta e incienso y el frescor de una uva cultivada a casi 800m de altura.
Boca: Salvaje, denso, concentrado, floral, las mismas hierbas silvestres. Fruta madura.

 

Viñedo:

0,32 Hectáreas, 768m de altitud, orientación norte y suelo arenoso.

De todos los viñedos que integran el patrimonio vitícola familiar, únicamente aquellas parcelas con mayor potencial vitícola se adscriben al proyecto Arizcuren. Se trata de parcelas de entre 30 y 120 años conducido mayoritariamente en vaso en zonas con características de suelo, altitud y orientación optimas para el cultivo de la vid.

Estas parcelas se trabajan de forma orgánica, prescindiendo de herbicidas, pesticidas y abonos de síntesis. Al final del ciclo, se elige una fecha de vendimia que difiere de año en año, dependiendo del momento en el que las uvas alcancen el máximo equilibrio entre fruta, acidez, carga polifenólica, etc.

Los racimos obtenidos resultan ser una suerte de dietario en el que pueden leerse los vaivenes climatológicos que los han hecho crecer y madurar.

Completa el trabajo de todo el año una cuidada selección de uva en el viñedo que se transporta en cajas de plástico para preservar al máximo su integridad previa a la entrada de la misma en los depósitos de elaboración.

 

Bodegas Arizcuren:

Los vinos Arizcuren se elaboran en una bodega urbana en una céntrica y discreta calle de Logroño, recuperando para la ciudad una actividad que le era propia hasta hace unas décadas.

En 2016 Javier Arizcuren proyecta su bodega urbana, un espacio reconvertido en lugar de elaboración y crianza de vinos. Todo el proceso se desarrolla artesanalmente en una serie de estancias polivalentes. Las uvas llegan a la bodega en cajas y a partir de ahí, se llevan a cabo todas las operaciones propias de una elaboración de vinos de Rioja: despalillado, encubado y fermentado, descube y prensado, crianza en barricas y tinaja, trasiegos, embotellado, etiquetado, encapsulado y cómo no, expedición y venta.

Un proyecto de puertas abiertas para todos aquellos que quieran conocer la forma de hacer, cuidar y vivir los vinos Arizcuren, elaborados a partir de variedades minoritarias de la Denominación de Origen Calificada Rioja, con el objeto de recuperar los valores tradicionales de la Rioja Baja y conservar la memoria y la herencia vitícola de la Sierra de Yerga.

El viticultor, Javier Arizcuren:

Proviene de una familia de viticultores de Quel, en La Rioja Baja. Arquitecto de profesión, entre sus proyectos se encuentran las bodegas Marqués de Terán y Finca Los Arandinos y, más recientemente, la recuperación de los calados históricos (s. XVI) y del complejo de edificios (s. XIX) de las bodegas Conde de los Andes en Ollauri.

Tras cursar estudios de viticultura y enología en la Universidad de La Rioja y realizar diversos viajes a zonas vinícolas nacionales e internacionales, en 2009 comienza a elaborar una pequeña cantidad de vino en los bajos de la casa familiar.

En el año 2011 se hace cargo de la explotación familiar y empezó a calibrar su potencial y el carácter diferencial de los vinos de Quel.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇