Arizcuren Solograciano 2020 6 botellas

Arizcuren Solograciano 2020  6 botellas

Arizcuren Solograciano 2020 se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

 

36,80 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Arizcuren Solograciano 2020  6 botellas

 

Ficha técnica:

Variedad: Graciano 100%.

Elaboración: En depósitos de inoxidable abiertos. Maceración en frío durante 2-4 días y fermentación durante 10- 12 días con pisados diarios y sin apenas remontados.

Crianza: Crianza en roble francés de 500l de 7 meses

Denominación de Origen: DOCa Rioja.

Bodega: Bodegas arizcuren, bodega urbana, ubicada en una zona céntrica de Logroño, La Rioja.

Grado alcohol: 13%.

 

Nota de cata:

Color: Capa media, limpio, rojo cereza.
Nariz: Expresivo, perfumado y de grano fino.
Boca: Con una acidez vibrante y sabores vivos. Elegante, con el toque varietal de la pimienta.

 

Viñedo:

Un viñedo que representa como pocos la diversidad que caracterizaba el cultivo de la vid. 6 variedades compartiendo un espacio de apenas 0,7 Has a 600 metros de altura en una ladera de la Sierra de Yerga que nos muestran como esa diversidad varietal se traduce en un el carácter diferencial que encontramos en este vino.
Viñedo: 0.7 hectareas, 600 metros de altitud, orientación norte y suelo arenoso.

 

Bodegas Arizcuren:

Los vinos Arizcuren se elaboran en una bodega urbana en una céntrica y discreta calle de Logroño, recuperando para la ciudad una actividad que le era propia hasta hace unas décadas.

En 2016 Javier Arizcuren proyecta su bodega urbana, un espacio reconvertido en lugar de elaboración y crianza de vinos. Todo el proceso se desarrolla artesanalmente en una serie de estancias polivalentes. Las uvas llegan a la bodega en cajas y a partir de ahí, se llevan a cabo todas las operaciones propias de una elaboración de vinos de Rioja: despalillado, encubado y fermentado, descube y prensado, crianza en barricas y tinaja, trasiegos, embotellado, etiquetado, encapsulado y cómo no, expedición y venta.

Un proyecto de puertas abiertas para todos aquellos que quieran conocer la forma de hacer, cuidar y vivir los vinos Arizcuren, elaborados a partir de variedades minoritarias de la Denominación de Origen Calificada Rioja, con el objeto de recuperar los valores tradicionales de la Rioja Baja y conservar la memoria y la herencia vitícola de la Sierra de Yerga.

El viticultor, Javier Arizcuren:

Proviene de una familia de viticultores de Quel, en La Rioja Baja. Arquitecto de profesión, entre sus proyectos se encuentran las bodegas Marqués de Terán y Finca Los Arandinos y, más recientemente, la recuperación de los calados históricos (s. XVI) y del complejo de edificios (s. XIX) de las bodegas Conde de los Andes en Ollauri.

Tras cursar estudios de viticultura y enología en la Universidad de La Rioja y realizar diversos viajes a zonas vinícolas nacionales e internacionales, en 2009 comienza a elaborar una pequeña cantidad de vino en los bajos de la casa familiar.

En el año 2011 se hace cargo de la explotación familiar y empezó a calibrar su potencial y el carácter diferencial de los vinos de Quel.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇