Badajo Verdejo 2023  36 botellas

Badajo Verdejo 2023  36 botellas

Badajo Verdejo 2023 se vende en lotes de 36 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA

 

3,99 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 36

Badajo Verdejo 2023  36 botellas

 

Ficha técnica:

Variedades: Verdejo con un poquito de Viura.

Elaboración: La uva, procedente de los propios viñedos de la bodega, se recoge durante la noche para aprovechar la temperatura más baja para que la uva llegue fría a la bodega donde realizará una “maceración criogénica” y una larga fermentación a muy baja temperatura, de 9,5 a 10ºC únicamente, para extraer las mejores cualidades de la uva.
La vinificación se lleva a cabo mediante crioceración en frío. La fermentación alcohólica es larga debido a que la temperatura a la que se realiza es de 9,5-10ºC. La bodega cuenta con tecnología francesa reciente y 240.000 BTU ya que trabaja con bajas temperaturas. La filtración es tangencial y se realiza una sola vez para mantener la calidad del vino.

Denominación de origen: DO Rueda.

Bodega: Bodega Gótica, ubicada en Rueda, Valladolid

Grado alcohól:  12,5%.

 

Nota de cata:

Color: Color limpio y brillante. Amarillo pajizo con reflejos alimonados.
Nariz: Muy intensamente aromas de manzana verde, más concretamente la Granny Smith. En segundo plano cítricos.
Boca: Destaca la frescura de zumo de cítricos y de infusiones de plantas como la Melissa. Cuerpo cremoso y delicado con acidez envolvente.

 

Bodega Gotica:

Desde hace ya varias generaciones en Bodega Gótica producen uva en el municipio de Rueda.
La plantación es en espaldera dividida en 4 parcelas y realizada entre los años 1983 y 2001.
Su Filosofía es innovar, su objetivo ofrecer un producto de calidad basado en la excelencia de su trabajo.
En el año 2004 iniciaron la elaboración de vinos a través de 3 variedades de uva, especialmente Verdejo, y también Tempranillo y Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc,  con las que producen excelentes vinos blancos, rosados y tintos.

La vendimia es mecanizada y nocturna. 12-13 grados-, porque es cuando la actividad enzimática de las uvas es mínima, lo que evita su oxidación y mantiene intacto todo su potencial organoléptico. La temperatura de la uva en la tolva habitualmente está entre 8ºC y 14ºC. El tiempo transcurrido desde que se inicia el llenado de la bañera de acero inoxidable hasta que la uva se vierte en la tolva de la bodega oscila entre 50-75 minutos.

La vinificación se realiza por criomaceración en frío para conseguir la solubilización de los aromas del mosto. La fermentación alcohólica es de larga duración porque la temperatura a la que se realiza es de 9,5-10ºC.

La bodega dispone de reciente tecnología francesa y de 240.000 frigorías ya que se trabaja con temperaturas bajas. La filtración es tangencial y se realiza una sola vez para mantener la calidad del vino.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇