Berneda Reserva 2014 6 botellas
Ficha técnica:
Variedad: 100% Tempranillo.
Elaboración/Envejecimiento: Selección de la mejores uvas de la bodega, con 24 meses de crianza en barrica de roble americano.
Denominación de origen: DOCa.Rioja. Subzona: Rioja Alta.
Bodega: Bodegas Viña Bernedo, ubicada en Uruñuela, La Rioja.
Grado alcohól: 14,5%.
Premio: MEDALLA DE ORO CATAVINUM WORLD WINE&SPIRITS COMPETITION.
Nota de cata:
Color: Tonos rojo inglés oscuro, y una intensa lágrima.
Nariz: Intenso con tostados muy marcados, tofé, frutos secos, aromas especiados a clavo y pimienta.
Boca: Balsámico, con frutas rojas maduras, largo y elegante.
Viñedo:
Los viñedos son propios y es la bodega que los cuidan durante todo el año.
Bodegas Viña Berneda:
Bodegas Viña Berneda es una bodega familiar, y nace de un proyecto familiar en 1981 en Uruñuela, gracias al esfuerzo y dedicación de tres generaciones con larga tradición vitivinícola. Es en 1991 cuando etiquetan su primera botella “Viña Berneda”, fruto de la pasión de su fundador Jesús Amor Artacho y su vino contiene la esencia de lo que son hoy sus vinos: tradición, elaboración artesanal, ilusión y trabajo.
Sus métodos de elaboración para su vino joven se basa en la tradición. Elaboran un vino joven con maceración carbónica, en lagos abiertos manteniendo el laborioso pisado de la uva para extraer el mosto, técnica utilizada desde antiguas generaciones, ya que es como se obtienen los vinos clásicos de Rioja que se caracterizan por su inconfundible sabor fresco y afrutado.
Hace mas o menos 20 años comenzaron con la crianza de sus vinos; vinos elaborados con la mejor selección de las uvas. El posterior seguimiento y cuidados al vino, unido a la permanencia durante un año en barrica de roble americano hará el resto, obteniendo vinos con personalidad y singularidad que se distinguen por su sabor y aroma.
A día de hoy estçan orgullosos de lo que han conseguido, ya que pueden ofrecer una amplia gama de vinos con uvas de producción propia. Sus vinos VIÑA BERNEDA muestran la tradición vitivinícola unida a la elaboración artesanal. Esta unión aporta a estos vinos diferenciación y singularidad.
La gama de los vinos BERNEDA sorprende por su personalidad. Son vinos elaborados con la mayor selección de las uvas y con todos los mimos y cuidados que necesitan para obtener unos vinos especiales.
El proceso desde que comienza a brotar la primera yema de la cepa de la vid, hasta que reposa el vino en botella continuando así su proceso de elaboración conlleva un gran trabajo y esfuerzo. Tienen el privilegio y responsabilidad de realizar ellos mismos todo el seguimiento, desde el comienzo hasta el final, sabiendo en todo momento que de sus cuidados depende la calidad de los vinos.