Casa de Outeiro Mencía Histórico 2020 3 botellas

Casa de Outeiro Mencía Histórico 2020  3 botellas

Agotado. Esperando nueva añada.

El mejor precio comprando en lotes de 3

Casa de Outeiro Mencía Histórico 2020  3 botellas

 

Ficha Técnica:

Variedades: 95% Mencía y 5% Garnacha.

Elaboración/Envejecimiento:
Se utilizan uvas de altísima calidad de viñedos de muy bajas producciones orientados al sur lo que asegura una muy buena maduración. Una vez llega la uva a Bodega se hace una selección manual eliminando las uvas que no reúnen la calidad óptima.
Ya en el depósito se comienza a enfriar para controlar el inicio de la fermentación, y al mismo tiempo se hacen los primeros remontajes para extraer el color antes de que se inicie la fermentación alcohólica. La acidez es natural y no es necesario corregirla. Se emplea una levadura seleccionada del tipo bayanus para asegurar el final de la fermentación.
Durante la primera etapa de la fermentación se realizan remontajes periódicos y ya cerca del final se baja la intensidad de estos. La temperatura de la fermentación se mantiene entre 22 y 24°C, por las características del vino se busca una mayor extracción de color y taninos. Terminada la fermentación alcohólica el vino se queda con la piel durante 15 días más hasta lograr el nivel de fruta y estructura deseado.
Ya descubado, el vino es sometido a la fermentación maloláctica que la hace en forma completa en barricas de roble francés y americano nuevo.

Grado alcohol: 14,5%.

Denominación de Origen:  DO Ribeira Sacra, Galicia.

Bodega: Bodegas Casa de Outeiro, ubicada en San Xulián de Arriba, Lugo, Galicia.

Tipo de botella: Troncocónica.

 

Analítica:

Acidez Total: 5,32.
pH: 3,70.
Acidez volátil: 0,72.
SO2L/T: 72.

 

Nota de cata:

Color: A la vista se muestra concentrado, colores rojos azulados.
Nariz: Complejo, intenso, recuerda a frutos rojos maduros y especias. El paso por madera, contribuye a una estructura aromática diversa.
Boca: Muy estructurado, taninos maduros presentes muy elegantes, final persistente, una acidez natural equilibrada típica de una región con influencia cantábrica y atlántica. Un exponente que muestra el potencial de preservación de los vinos de Ribeira Sacra.

 

Viñedo:

La producción de uvas en la Ribeira Sacra es conocida como Viticultura Heroica ya que las pendientes en las que se plantan los viñedos hacen el trabajo muy difícil y al mismo tiempo hay poca posibilidad de mecanización.
La influencia de los ríos Sil y Miño generan un micro clima ideal para la producción de uvas. Las lluvias de invierno y primavera aseguran el agua suficiente para que las plantas tengan un crecimiento armónico y suficiente. La producción es naturalmente equilibrada y normalmente baja.
Los suelos de formación de piedra hacen que la constitución sea completamente distinta a cualquier otra zona productora que no se han generado por la erosión como en otras regiones, sino que se han ido formando por la misma degradación de la piedra pizarra. Los pH de los suelos son ácidos y no alcalinos como en la mayoría de las regiones del mundo, hay poca arcilla y básicamente responden a la degradación de la roca que se ha ido transformando en granito y arena.
Influencia del Cantábrico y Atlántico: el comportamiento del clima es único ya que hay una influencia marítima fuerte y gracias a esto podemos llamar a los vinos obtenidos Cool Wines o vinos de climas fríos. Esta incidencia agrega un condimento poco experimentado ya que las noches son frescas y los días cálidos, pero no como en las zonas más continentales.
Naturalmente las uvas presentan acidez natural elevada y pH bajos.
La Ribeira Sacra: es una zona que combina características únicas poco comunes y seguramente todos estos factores bien manejados ofrezcan vinos de una identidad que sorprenda a los consumidores exigentes del mundo.

 

Gamas de Casa de Outeiro:

ORIGEN: Esta gama define el amor y la pasión que sentimos por nuestra tierra y que nos llevó a crear este proyecto en Quiroga, nuestro pueblo. Son vinos del año, con un toque de madera en el tinto, con buena fruta y amplitud de matices.
Son el origen de la bodega.

ESCUDO: Esta gama hace honor al escudo de armas de la Casa de Outeiro. Cada vino se relaciona con uno de los cuatro cantones del escudo y recibe un nombre que le da personalidad propia. Son vinos que proceden de uvas seleccionadas, con presencia de madera en el tinto o reposo en botella en el Godello y el Rosado. Vinos que no pasan por alto en ninguna mesa.
Son el escudo de la bodega.

HISTÓRICO: Esta gama es un homenaje a los más de 600 años de historia de la Casa de Outeiro. Son nuestros vinos de alta gama procedentes de parcelas seleccionadas, cepas viejas, etc. Son vinos elegantes, largos y a los más tiempo en madera ha elevado su complejidad aromática. Son vinos para abrir con el corazón.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇