Ciudaséis Mencía 2022 6 Botellas

Ciudaséis Mencía 2022  6 botellas

Ciudaséis Mencía 2022 se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

Distinguido con el máximo premio de «Gran Patrimonio» en la Cata de Patrimonio de Ribeira Sacra en Junio 2023.

11,98 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Ciudaséis Mencía 2022  6 botellas

 

Ficha técnica:

Variedades: 90% Mencía, 6% Garnacha y 4% otras variedades autóctonas como Brancellao, Merenzao y Souson.

Elaboración/Envejecimiento: Mínima intervención, lo más natural posible, artesanal, respetando y protegiendo el medio ambiente y el patrimonio natural.
Se embotelló en junio, después de haber permanecido en un depósito de acero inoxidable 8-9 meses.
La llamada mínima intervención, el trabajo de la bodega prioriza las actuaciones en los viñedos con una viticultura sostenible, que en ningún caso contempa la utilización de herbicidas, sistémicos, etc. Todo el trabajo es manual, como es habitual en La Ribeira Sacra, y el cuidado del suelo, a pesar de su dureza, es crítico para ellos. En bodega, la vinificación gira alrededor del manejo de la temperatura en los procesos de maceración/fermentación y posteriormente en la clarificación/estabilización del vino. Otro elemento central de la elaboración de este vino está en el control de los diferentes estádios del proceso de extracción adaptando los diferentes tipos de remontados/descubados en función del objetivo que persiguen.

Denominación de origen: DO Ribeira Sacra.

Bodega: Bodegas Ciudaséis, ubicada en Moreda, Lugo (dirección: A Ciudá 6, de ahí el nombre de la bodega.)

Producción: 5.200 botellas.

Grado alcohól:  13%.

 

Nota de cata:

Color: Cereza, capa media.
Nariz: Fruta negra, salino, mineral.
Boca: Mineralizado. Vuelve la fruta negra, mora, arándano, hierbas, buena frescura y muy persistente en su paso por boca.

 

Viñedo:

Es un viñedo único, repartido en pequeñas partes situadas en un área de 4/5 ha. En el suelo predomina la pizarra y las cepas tienen casi todas entre 15 y 75 años, en la localidad de Vilachá de Salvador, Lugo, cerca de la bodega.

Selección especial de uvas, cepas viejas plantadas en la década de los cuarenta, con entre aproximadamente 15-80 años de antigüedad.

Su verdadera seña de identidad es la elaboración individualizada de cada finca o paraxe, aspirando siempre a sacar el mejor caldo de los diferentes suelos y microclimas que nos brinda la denominación de origen.

Cada finca o paraxe es siempre único en su configuración y las condiciones climatológicas condicionan cada año la cosecha; por eso cada vino, incluso de la misma finca, es siempre una nueva aventura rica en matices donde la vinificación, la dedicación y el esfuerzo son el denominador común.

Vendimian por parcela. Las uvas son recogidas en el momento perfecto de maduración y acidez que son determinados por los numerosos muestreos efectuados en cada finca. Como en toda la Ribeira Sacra, la uva se vendimia a mano, se mete en cajas y se transporta rápidamente a la bodega. una vez allí, se selecciona cada racimo a mano, se despalilla y se encuba para la maceración y fermentación alcohólica en sus depósitos de acero inoxidable donde controlan la temperatura.

La fermentación maloláctica también se hace en estos depósitos, o en barricas de roble francés, según las características que persiguen en cada vino.

En el embotellado utilizan un corcho natural y de alta calidad que garantiza la conservación del vino en las mejores condiciones.

 

Bodegas Ciudaséis:

La bodega recibe su nombre por su ubicación en A Ciudá Nº6 en la parroquia de Moreda, en una casa de labradores ligada a la infancia de los bodegueros que data del Siglo XIX y que han rehabilitado respetando su estructura original y en total armonía con el entorno.

Este proyecto nace inspirado por una larga y arraigada tradición familiar de elaborar vino para consumo propio y para compartir con familiares y amigos.
El retorno a sus raíces, a su terruño, estuvo siempre presente durante el desarrollo de la vida profesional de los dos bodegueros en Madrid. Por ello, en cuanto se dieron las condiciones adecuadas, regresaron «a casa» y llenos de ilusión comenzaron la maravillosa aventura de hacer y comercializar su propio vino.
Así surge esta bodega familiar, que se enclava en la Ribeira Sacra, paraje mágico y monumental con más de 2000 años de tradición vitivinícola ininterrumpida.

Hacen vinos tintos, artesanales, naturales –con una filosofía de la mínima intervención enológica– y siempre respetando y protegiendo el medio ambiente y el patrimonio natural.

Tienen un compromiso con la viticultura de calidad, sostenible y respetuosa con el entorno y la realidad socio-económica de la zona. Esto les lleva a gestionar un modelo mixto donde se combinan viñedos propios, o en régimen de alquiler, con la adquisición de uva directamente de viticultores alineados con su manera de hacer.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇