Diamante de Graciela Semidulce Bodegas Franco Españolas

Diamante de Graciela Reserva Semidulce 12 botellas

Diamante de Graciela Reserva Semidulce 12 botellas

Diamante de Graciela Reserva Semidulce se vende en lotes de 12 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

10,95 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 12

Diamante de Graciela Reserva Semidulce 12 botellas

 

Ficha técnica:

Variedades:  80% Viura y 20% Malvasía, semidulce.

Elaboración: Llevamos la uva a su mayor maduración, una vez en bodega se extrae el mosto, posteriormente se detiene el proceso de fermentación en los niveles de azúcares que caracteriza su sabor semidulce.

Envejecimiento: La crianza se realiza en roble americano de tostado medio durante unos 15 meses y el resto del tiempo permanece en botella.

Denominación de Origen:  DOCa Rioja.

Bodega: Bodegas Franco-Españolas, ubicada en Logroño, La Rioja.

Grado alcohol:  12%.

 

Nota de cata:

Color: Amarillo pajizo, muy brillante.
Nariz: Intenso en nariz y de gran complejidad. Con recuerdos a hierbas aromáticas entre las que destacan la hierbabuena y el hinojo. Cabe destacar los matices de manzana reineta, los anisados y los recuerdos a madera de roble blanco americano.
Boca: Untuoso, sabroso y equilibrado. Excelente en vía retronasal y muy persistente.

Bodegas Franco-Españolas:

Historia:

Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como la unión entre Francia y España en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la enfermedad de la filoxera. Era el origen de los “vinos finos de Rioja”.

Todo esto llevó a Frederick Anglade Saurat, natural de Burdeos, a fundar en 1890 Bodegas Franco-Españolas. La primera vendimia, un año más tarde, da como resultado los vinos icono de la bodega: Diamante y Estilo Borgoña. Este pasó a llamarse Rioja Bordón en los años 50, y en 2017 se rediseña como Bordón.

En 1920, quince años después de la muerte de Anglade, los franceses venden sus acciones y la bodega pasa a ser totalmente española. El Rey Alfonso XIII visita la bodega en 1903 y en 1925. Ernest Hemingway lo hará en 1956.

El fin de la Ley Seca en EEUU en 1933 y el resurgir del Consejo Regulador en 1953 darán un impulso a las exportaciones de los vinos Rioja. Franco-Españolas tiene presencia en las grandes ciudades europeas, además de en Caracas, Buenos Aires, La Habana y Nueva York. 1964 es una excelente cosecha, quizás la mejor del siglo.

Presente:

En 1984, el empresario Marcos Eguizábal (1919 – 2009) compra Bodegas Franco-Españolas, y en 1990 se celebra el primer centenario de la Bodega. En 2012 se renueva la imagen de los vinos Diamante y Rioja Bordón, y en 2013 la bodega recibe el premio ‘The Best of’ de Turismo Enológico en la categoría de Experiencias Innovadoras.

En 2015 la bodega celebra su 125 aniversario y en 2016, Borja Eguizábal asume la dirección, dando paso a la tercera generación de la familia Eguizábal como propietarios de la bodega. En 2017 se produce el relanzamiento de Rioja Bordón, que pasa a ser Bordón, con un nuevo concepto: “Descaradamente clásico”.

Su ubicación privilegiada, a orillas del río Ebro, ha hecho a Bodegas Franco-Españolas testigo de la historia de Logroño. En manos de la Familia Eguizábal desde 1984, en la actualidad está inmersa en nuevos proyectos y es un referente entre la oferta de ocio y cultura de La Rioja con sus variadas propuestas enoturísticas.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇