Diamante Verdejo 36 botellas

Diamante Verdejo  36 botellas

Diamante Verdejo de vende en lotes de 36 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

5,50 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 36

Diamante Verdejo  36 botellas

 

Ficha técnica:

Variedad:  100% Verdejo.

Elaboración: Una vez recibida la uva en la bodega se mantiene en frío a temperatura controlada. Las uvas ya despalilladas comienzan la maceración en frío dejando en contacto las pieles con el mosto, de manera que éste adquiere los aromas de hollejos. Una vez realizado el prensado, comienza la fermentación en frío durante 21 días a temperatura de 14 ºC, de esta manera logramos mantener el máximo grado de frescor en el vino.

Denominación de Origen:  DO Rueda.

Bodega: Bodegas Franco-Españolas, ubicada en Logroño, La Rioja.

Grado alcohol:  12%.

 

Nota de cata:

Color: Amarillo pajizo con reflejos verdosos.
Nariz: Se muestra limpio, fresco y con muy buena intensidad. Aromas a hierba recién cortada, heno y manantial, también aparecen recuerdos a frutas ácidas y exóticas.
Boca: Elegante, sabroso, graso. Acidez perfectamente integrada en su paso por boca con un final muy aromático de marcado carácter varietal. Su estructura y equilibrio favorecen una larga persistencia.

Bodegas Franco-Españolas:

Historia:

Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como la unión entre Francia y España en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la enfermedad de la filoxera. Era el origen de los “vinos finos de Rioja”.

Todo esto llevó a Frederick Anglade Saurat, natural de Burdeos, a fundar en 1890 Bodegas Franco-Españolas. La primera vendimia, un año más tarde, da como resultado los vinos icono de la bodega: Diamante y Estilo Borgoña. Este pasó a llamarse Rioja Bordón en los años 50, y en 2017 se rediseña como Bordón.

En 1920, quince años después de la muerte de Anglade, los franceses venden sus acciones y la bodega pasa a ser totalmente española. El Rey Alfonso XIII visita la bodega en 1903 y en 1925. Ernest Hemingway lo hará en 1956.

El fin de la Ley Seca en EEUU en 1933 y el resurgir del Consejo Regulador en 1953 darán un impulso a las exportaciones de los vinos Rioja. Franco-Españolas tiene presencia en las grandes ciudades europeas, además de en Caracas, Buenos Aires, La Habana y Nueva York. 1964 es una excelente cosecha, quizás la mejor del siglo.

Presente:

En 1984, el empresario Marcos Eguizábal (1919 – 2009) compra Bodegas Franco-Españolas, y en 1990 se celebra el primer centenario de la Bodega. En 2012 se renueva la imagen de los vinos Diamante y Rioja Bordón, y en 2013 la bodega recibe el premio ‘The Best of’ de Turismo Enológico en la categoría de Experiencias Innovadoras.

En 2015 la bodega celebra su 125 aniversario y en 2016, Borja Eguizábal asume la dirección, dando paso a la tercera generación de la familia Eguizábal como propietarios de la bodega. En 2017 se produce el relanzamiento de Rioja Bordón, que pasa a ser Bordón, con un nuevo concepto: “Descaradamente clásico”.

Su ubicación privilegiada, a orillas del río Ebro, ha hecho a Bodegas Franco-Españolas testigo de la historia de Logroño. En manos de la Familia Eguizábal desde 1984, en la actualidad está inmersa en nuevos proyectos y es un referente entre la oferta de ocio y cultura de La Rioja con sus variadas propuestas enoturísticas.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇