Eduardo Garza Blanc 2020  6 botellas

Eduardo Garza Blanc 2020 6 botellas

Eduardo Garza Blanc 2020 se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

 

21,66 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Eduardo Garza Blanc 2020  6 botellas

 

Ficha técnica:

Variedad: Viognier 60% y Garnacha Blanca 40%.

Elaboración: Fue elaborado con partidas de uva de El Molar y de La Morera del Montsant. Despalillado sin estrujado con fermentaciones desde 14 hasta 18 días. Cada partida fue elaborada por separado con maceraciones pre-fermetativas de 36 horas. Se hizo un trabajo de lías y realizó la malolćtica.

Envejecimiento: El 65% del vino fue criado en depósito de acero inoxidable con removido de lías periodicamente. El restante 35% en barricas de Roble  (Quercus Petraea, barricas francesas) a lo largo de 11 meses.

Denominación de origen: DOQ Priorat.

Bodega: Bodega Eduardo Garza, ubicada en El Molar, Tarragona.

Grado alcohól:  13,8%.

Producción: Edición limitada de aproximadamente 900 botellas.

 

Analítica:

Acidez total: 5,2g/L Tartárica
Sulforoso total: 90 mg/L
Azúcar residual: 0,3g/L

 

Nota de cata:

Color: Amarillo dorado brillante.
Nariz: Complejidad aromática primaria varietal y fermentativa, además de crianza. Notas florales y de frutas tropicales.
Boca: Complejo. Evoluciona en copa, pasando por varios tipos de fruta (blancas y tropicales). Acidez equilibrada.

 

Viñedo:

Viñedos viejos de entre 45 y 70 años, en los municipios de Gratallops y Bellmunt del Priorat.

 

Bodega Eduardo Garza:

Eduardo Garza vinifica la cariñena de viña vieja en un terroir de Priorat de clase mundial. Pero su historia comienza al otro lado del océano atlántico desde España, en Guatemala. Creció trabajando en la finca cafetalera de su familia en la ladera de la montaña, donde desarrolló una apreciación por las bebidas distintivas y de un solo origen a una edad temprana. Su experiencia en el café ha inculcado en Garza un profundo conocimiento de la agricultura sostenible a largo plazo en terrenos remotos y de gran elevación que requieren una agricultura manual meticulosa y laboriosa.

Obsesivamente comprometido con la calidad:
Eduardo Garza cultiva 2 pequeñas parcelas de viñedos en ladera en los pueblos de Gratallops y Bellmunt del Priorat. Cultiva a mano, con la ayuda de mulas. La mayoría de sus viñedos tienen entre 40 y 75 años. Cuando las vides deben ser reemplazadas, utiliza la antigua técnica de estratificación. En la bodega, Garza sigue una metodología clásica de baja intervención. Su estilo es elegante y refinado, enfatizando la acidez y la fruta sobre el tanino y el roble.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇