El Pujío Primogénito Tinto 2021 12 botellas

El Pujío Primogénito Tinto 2021  12 botellas

El Pujío Primogénito Tinto 2021 se vende en lotes de 12 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

11,25 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 12

El Pujío Primogénito Tinto 2021  12 botellas

 

Ficha técnica:

Variedad: 100% Syrah.

Vinificación: El Vino Tinto Primogénito posee una selección de racimos en viñedo, y de granos en mesa de selección.
Vendimia manual a primera hora de la mañana en cajas de 15 kg.
Posteriormente tiene un período de fermentación alcohólica llevando un control minucioso de la temperatura y los remontados.

Envejecimiento: Tras la fermentación maloláctica pasa 6 meses en barricas de roble francés y americano jugando con diferentes tostados y toneleros.
Permanece en crianza reductiva 6 meses mínimo para su afinamiento y redondez, antes de salir al mercado.

Denominación de Origen: No pertenece a ninguna DO.

Bodega: Bodega El Pujío, ubicada en Puente Geníl, Córdoba.

Nota de cata:

Color: Intenso y brillante color rojo picota con tonos violáceos.

Nariz: Su elegante bouquet, descubre la gran complejidad de aromas que presenta el vino sorprendiendo a la nariz. Sus aromas característicos de la variedad combinan a la perfección con la aportación de la crianza en forma de vainilla, tabaco, cacao y sorprendentes matices florales entrelazados con recuerdos de pimienta negra y regaliz, aportando todo el conjunto de una original complejidad aromática, capaz de entusiasmar a la nariz más exigente.
Boca: Su paso por el paladar es fiel reflejo de lo experimentado en nariz. La intensidad de la fruta, unida a los dulces taninos hacen de él, un vino agradable, elegante, armónico y con persistente retrogusto.

 

Viñedo:

Vino Tinto Primogénito procede de la finca El Pujío, cerro “Los Encinares” a 350 m de altitud, las cepas de syrah están plantadas con orientación norte-sur, de manera que hojas y frutos reciben la luz del sol de la mañana a la noche. Superficie de suelos de composición franco-arcillosa y subsuelo de roca que confieren a las uvas de “Los Encinares” complejidad y una cierta mineralidad. Esta Syrah es, por tanto, un vino especial que muestra un carácter diferente de esta variedad.

 

Bodegas El Pujío:

Bodega El Pujío, fundada en el año 2002, se encuentra situada en la Finca El Pujío, en el término municipal de Puente Genil (Córdoba). Se levanta sobre una colina rocosa desde la que se divisa el valle del Río Anzur, siempre vigilado por la Torre Almohade del mismo nombre. Una edificación de carácter andaluz que cuenta con un patio central que actúa de núcleo de toda la bodega.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇