El Pujío Primus Essence 2020 12 botellas

El Pujío Primus Essence 2020  12 botellas

El Pujío Primus Essence 2020 se vende en lotes de 12 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

21,90 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 12

El Pujío Primus Essence 2020  12 botellas

 

Ficha técnica:

Variedad: 100% Syrah.

Elaboración: Primus Essence posee una selección de racimos en viñedo, y de granos en mesa de selección. Vendimia manual a primera hora de la mañana en cajas de 18 kg. Posteriormente tiene un período de fermentación alcohólica llevando un control minucioso de la temperatura y los remontados.

Envejecimiento: Tras la fermentación maloláctica pasa 10 meses en barricas de roble francés y americano jugando con diferentes tostados y toneleros. Permanece en crianza reductiva 10 meses mínimo para su afinamiento y redondez.

Denominación de Origen: No pertenece a ninguna DO.

Bodega: Bodega El Pujío, ubicada en Puente Geníl, Córdoba.

Nota de cata:

Color: Profundo color granate con ribetes de color rubí.

Nariz: Impresionante abanico de aromas balsámicos y ahumados junto a fruta madura y matices especiados.
Boca: Su cálido paso por boca, vuelve a poner de manifiesto la intensidad de la fruta. Su gran concentración y finura, unido a sus taninos dulces, hacen que su final sea largo y amable, resultando en su conjunto un vino extremadamente complejo y elegante.

 

Viñedo:

Desde el momento en que comenzamos a plantar, supimos que la tierra del “Cerro Colodro” guardaba todo el potencial del que están hechos los vinos sobresalientes, aquellos que se distinguen por su marcada personalidad. Un rincón especial de un terruño singular. Parcela de 4 ha ubicada a 420 m de altitud de suelos franco-arcillosos y abundancia de rocas calizas entre las cuales penetran las raíces. El “Cerro Colodro” de finca el Pujío soporta un microclima extremo con una gran amplitud térmica entre el día y la noche, con abundancia de sol y escasez de lluvia durante el período de maduración. Estas condiciones resultan excelentes para la obtención de vinos especiales y con una tipicidad única, como el tinto Primus Essence.

 

Bodegas El Pujío:

Bodega El Pujío, fundada en el año 2002, se encuentra situada en la Finca El Pujío, en el término municipal de Puente Genil (Córdoba). Se levanta sobre una colina rocosa desde la que se divisa el valle del Río Anzur, siempre vigilado por la Torre Almohade del mismo nombre. Una edificación de carácter andaluz que cuenta con un patio central que actúa de núcleo de toda la bodega.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇