Familia Villar Santamaria ¿? 2020 3 botellas

Familia Villar Santamaria ¿?  2020  3 botellas

Familia Villar Santamaria ¿? 2020 se vende en cajas de 3 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

25,00 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 3

Familia Villar Santamaria ¿? 2020  3 botellas

 

Ficha técnica:

Variedades: Monastel de Rioja, Garnacha, Tempranillo (minoritariamente), Viura, Garnacha blanca, otras dos variedades, una blanca, y una tinta, que no se sabe cuales son. Uva blanca 60%, uva tinta 40%.

Elaboración: Dice Angel Villar, bodeguero-enólogo de la bodega: «Intentando hacer el vino que consumían mis antepasados, pero con métodos y ciencia modernos». Este vino es un vino procedente de uvas de pequeñas viñas diseminadas en el pueblo de Camprovin. Mezcla de múltiples variedades, algunas de ellas desconocidas (en proceso de identificación por análisis de ADN). Viñas de principios de siglo XX, incluso pueden ser anteriores porque están plantados en sarmiento y ésto es un indicativo de que estaban ahí cuando llegó la plaga de la filoxera. escasos racimos por cepa y agricultura ecológica.
Maceración en frío y suave prensado para respetar lo máximo los aromas a fruta. Uva despalillado, poco tiempo de fermentación, máximo 12-14 días, para acentuar notas frutales en el vino.

Envejecimiento: Crianza de 12 meses en barrica francesa de 600 litros.

Denominación de Origen: DOCa Rioja, subzona Rioja Alta.

Bodega:  Familia Villar Santamaría, ubicada en Alesón; viñedos de Camprovín, a 12 km de la bodega.

Grado alcohol: 14,5%

Producción: Edición limitadísima de aproximadamente 300 botellas.

Nombre del vino: El nombre del vino ¿? es elegido por la bodega por su rareza en muchos sentidos. Primero hay muy poca producción. Luego es un tinto con mas uva blanca que tinto, 7 variedades de uva con dos variedades desconocidas incluso por la propia bodega (el viñedo es del siglo 19) y la percepción, maravillosa, es completamente diferente a cualquier otro vino. una rareza, de ahí los interrogantes.

 

Nota de cata:

Color: Grosella muy abierto, limpio y con destellos brillantes y luminosos.
Nariz: Muy perfumada y compleja, con mezcla de sutiles especias como la pimienta y la nuez moscada, junto con múltiples plantas aromáticas (sobresale el tomillo, el hinojo y la menta) que curiosamente se encuentran cerca de la viña.
Boca: Entrada en boca fresca, no exenta de amplitud, pero muy lejos de la saturación. Persistente y un final donde domina de nuevo la sutileza, la finura y la agradable acidez. Todo el conjunto transporta a otras latitudes,a viñas del centro y norte de Europa, a zonas más frescas.

 

Viñedo:

Viñedo antiguo del siglo 19 en Camprovín. En aquel entonces se plantaron 7 variedades, de las cuales 2 variedades no se saben cuales son, una blanca y una tinta. Las otras son 3 uvas tintas y 2 blancas; Monastel, Garnacha y algo de Tempranillo; Viura y Garnacha blanca las variedades blancas. Viñedo a unos 620 metros de altura en una de las zonas más frescas de la Rioja como es el término municipal de Camprovín, donde hay un documento original que demuestra que se elaboraba vino en Camprovín en el año 1076.
Suelos Arcilla ferrosa, tierras muy rojas, que aguantan bien el agua, la lluvia y el frio; y suelen dar vinos alcohólicos, en este caso un 14,5%,

 

Familia Villar Santamaría:

Familia Villar Santamaría no es una bodega sino un agricultor que elabora un vino espectacular de sus propios viñedos particulares. Viñedos cuidados por él mismo con un mimo y un cuidado envidiable. El agricultor se llama Angel Villar, hijo y nieto de agricultores, por lo que tiene la viticultura empapada desde su infancia. Elabora vino, según el, por diversión, pero con espíritu de perfeccionismo. Tiene un «laboratorio» al lado de su vinoteca en Alesón, donde pasa tiempo haciendo pruebas y experimentos, que, en cualquier momento pueden ser vinos comercializados. Solo le debe convencer el resultado; es lo que ha pasado con este Familia Villar Santamaría ¿?.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇