Familia Villar Santamaria Garnacha 2017 6 botellas

Familia Villar Santamaria Garnacha 2017  6 botellas

Familia Villar Santamaria Garnacha 2017 se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

 

25,00 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Familia Villar Santamaria Garnacha 2017  6 botellas

 

Ficha técnica:

Variedad: 100% Garnacha.

Elaboración: Uva no despalillado, sino entera, y pisado. Mucho sabor a raspón. Elaboración muy personal. Vendimias tardías, uvas enteras, sin despalillar, en un sólo tino de roble francés de 1.800 litros, de donde han salido estas 2.500 botellas. Fermentación larga, lenta, donde se pisa la uva dos veces al día, como se hacía hace años…

Envejecimiento: Crianza en tino junto a las lías finas de unos 18 meses. Luego meses de embotellado mínimo antes de sacar el vino al mercado, con la mínima intervención.

Denominación de Origen: DOCa Rioja, subzona Rioja Alta.

Bodega:  Familia Villar Santamaría, ubicada en Nájera.

Grado alcohol: 14,5%

Producción: Edición limitada de aproximadamente 2.500 botellas.

 

Nota de cata:

Color: Color granate limpio y muy brillante
Nariz: Frutos rojos y negros donde predomina la grosella, la frambuesa y las moras. Ligero toque tostado de la barrica. Muy floral, mentolado, anís, espliego y tomillo.
Boca: Acidez agradable, con marcada elegancia y sutileza. De nuevo aparecen frutos del bosque, rojos y negros. Termina con un final largo y ligeramente ácido que ayuda a salivar. Mucha finura, se nota la altitud del viñedo.

 

Viñedo:

Viñedos viejos en Camprovín de Garnacha. Viñedos a unos 620 metros de altura en una de las zonas más frescas de la Rioja como es el término municipal de Camprovín, donde hay un documento original que demuestra que se elaboraba vino en Camprovín en el año 1076.
Suelos Arcilla ferrosa, tierras muy rojas, que aguantan bien el agua, la lluvia y el frío; y suelen dar vinos alcohólicos, en este caso un 14,5%,
Los viñedos en altura al límite de La Rioja y Cameros, rodeados de bosques mediterráneos donde abundan las encinas y los robles. Viticultura extrema, por el clima, por el desnivel del terreno y por la fauna de todo tipo que vive en este ecosistema.
Cepas plantadas después de la filoxera a principios de siglo XX en manos de amigos, como las vendimias de antaño… Vendimias tardías, uvas enteras, sin despalillar.

 

Familia Villar Santamaria:

Familia Villar Santamaría no es una bodega sino un agricultor que elabora un vino espectacular de sus propios viñedos particulares. Viñedos cuidados por él mismo con un mimo y un cuidado envidiable. El agricultor se llama Angel Villar, hijo y nieto de agricultores, por lo que tiene la viticultura empapada desde su infancia. Elabora vino, según el, por diversión, pero con espíritu de perfeccionismo. Tiene un «laboratorio» al lado de su vinoteca en Alesón, donde pasa tiempo haciendo pruebas y experimentos, que, en cualquier momento pueden ser vinos comercializados. Solo le debe convencer el resultado; es lo que ha pasado con este Familia Villar Santamaría ¿?.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇