HPM Crianza 2019 36 botellas

HPM Crianza 2019  36 botellas

HPM Crianza 2019 se vende en lotes de 36 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

5,95 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 36

HPM Crianza 2019  36 botellas

 

Ficha técnica:

Variedad: 100% Tempranillo.

Elaboración: Maceración pre-fermentativa en frío, seguida de 9 días de fermentación alcohólica. Criado en barrica de 225L de roble durante 12 meses, seguido de un afinado en botella 6 meses.

Envejecimiento: Se trata de una apuesta de la bodega por hacer un vino diferente y de gran calidad. Se envejece exclusivamente en barricas de roble cáucaso durante 12 meses con 6 meses mínimo en botella después antes de sacarlo al mercado. Éstas le confieren aromas muy dulces (como sucede con el roble americano) y a la vez un sutil toque especiado (como sucede con el roble francés), de esta forma se consigue un vino complejo y con una carácter muy particular.

Denominación de Origen: DOCa Rioja, subzona Rioja Alavesa.

Bodega:  Bodegas HPM, Hermanos Pascual Miguel, ubicada en Baños de Ebro, Rioja Alavesa.

Grado alcohol: 14%.

 

Nota de cata:

Color: Rojo rubí con matices brillantes y capa media-alta.
Nariz: Presenta una base aromática de fruta roja madura, compleja y señorial. Resaltan las notas características de su crianza en roble ruso; clavo, pimienta, vainilla…
Boca: Paso largo y duradero, también complejo, estructurado. Dotado de sabores afrutados bien integrados con la madera; de nuevo fruta roja, vainilla y especias.

 

Viñedo:

Todos los vinos de Bodegas HPM se elaboran únicamente con uvas de viñedos propios.
Decimos que Rioja Alavesa es una zona privilegiada porque hay un microclima muy particular. Protegidos de los vientos y humedad del norte gracias a la Sierra de Cantabria y a su vez rodeados por el río Ebro, se dan inviernos suaves y húmedos y veranos cálidos y secos. Se trata del único clima mediterráneo dentro de un clima atlántico, y además tiene matices de un clima continental. Así pues, obtienen vinos frescos y muy afrutados.
Baños de Ebro, como Rioja Alavesa en general, tiene un tipo de suelo arcillo-calcáreo que les caracteriza. Son suelos pobres y difíciles de trabajar, pero a su vez potencian los aromas y sabores del vino haciéndolo único y especial.
La familia posee 40 hectáreas de viñedo, situadas principalmente en Baños de Ebro, Rioja Alavesa. Están divididas en 64 pequeñas parcelas a diferentes altitudes que hacen que cada uva tenga un matiz particular. Son fieles partidarios de las variedades autóctonas, es decir, nacidas en Rioja, y que representan su tradición y carácter particular. Por ellos sólo trabajan con variedades como; Tempranillo y Graciano en el caso de los tintos, y Tempranillo Blanco y Viura en el caso de las blancas.

 

Bodegas HPM:

La historia de esta bodega se remonta a más de 100 años, actualmente la dirige la cuarta generación.
En 1990, tras varias décadas bajo la tutela de sus mayores y en especial la de su padre “el abuelo Ángel”, aprendiendo el arte de elaborar sus vinos, Jesús Ángel y Luis Alberto Pascual Miguel deciden emprender una nueva aventura y fundan su propia bodega para así comercializar sus vinos con su propia marca “HERMANOS PASCUAL MIGUEL”.
En el año 1999 comienzan un nuevo proyecto, la construcción de su propia bodega. Un lugar donde poder continuar con las tradiciones, pero haciendo uso de instalaciones más modernas y mejor preparadas para la elaboración de los vinos.
En el año 2011 se empieza un proyecto de ampliación de la bodega supervisada por el abuelo Ángel. Este proyecto les da la oportunidad de crecer como bodega y elaborar diferentes tipos de vinos; vino blanco, crianzas, vinos de alta expresión.
En 2012, se incorporó a este proyecto Jesús, enólogo y cuarta generación de vitivinicultores de la familia, que llega con fuerza y nuevas ideas, lo que hace que se amplíe la gama de vinos atendiendo al mercado actual.
Tania, enóloga y hermana de Jesús, se une también a este sueño familiar en 2017.  Ambos hermanos, junto a su padre y su tío, comienzan a idear la ampliación de la gama de vinos y poder realizar diferentes tipos de vinos mostrando su singularidad y carácter.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇