Linaje Garsea Cigales Rosado 2022 12 botellas

Linaje Garsea Cigales Rosado 2022  12 botellas

Linaje Garsea Cigales Rosado 2022 se vende en lotes de 12 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

 

7,30 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 12

Linaje Garsea Cigales Rosado 2022  12 botellas

 

Ficha técnica:

Variedad: Tempranillo 100% (Tinta Tempranillo).

Elaboración: Sangrado el mosto, por su intensidad colorante, algo menos de ocho horas de encubarlo, se deja en un depósito aparte para que arranque 1º la fermentación, alcohólica, a una temperatura controlada de 15 grados y tras un trasegado la 2º fermentación maloláctica. Total 24 días. Se mantendrá evolucionando en cuba de acero inoxidable hasta su embotellado por partidas, siempre fuera del contacto con el oxígeno, buscando la longevidad, con la mínima oxidación.

Denominación de origen: DO Cigales.

Bodega: Bodegas Linaje Garsea, ubicada en Castrillo de la Vega, a unos 3 kilómetros de Aranda de Duero, Burgos.

Grado alcohól:  14%.

 

Analítica:

Acidez Total (TH+): 5,35 g/l
Acidez volátil: 0,36 g/l Ach
Azúcar Reductor: 1,76 g/l
Densidad: 0,995 g/l
Anhidrido sulfuroso total (SO2) 38 mg/l y libre 18 mg/l

 

Nota de cata:

Color: Rosa Fresa hacia cobrizos. Limpio, con gran brillo de juventud y tonalidades muy vivas, juguetonas.
Nariz: Fresco, Intenso, Aroma muy vivo, como corresponde, y frutal. Despuntan la fresa (madura) y grosella roja. Rasgos de reineta y flor blanca, como fondo fruta negra silvestre.
Boca: Muy afrutado y fresco, súper juguetón, con sabores a fresa, piruleta roja, grosella, manzana y flor blanca. Limpio, profundo, franco en boca, envolvente, con fondos y recuerdos de fruta negra, muy en la gama de mora.
Mantiene los recuerdos frutales largo tiempo, solicitando otra copa.

 

Viñedo:

Pedregoso con fondo arcilloso. Vendimia manual y seleccionada en la cepa por vendimiadores. La vendimia se llevó a cabo en cajas de plástico de 12 y 20 Kg apilables para su trasporte.

 

Bodegas Linea Garsea:

Linaje Garsea es una bodega de tercera generación fundada en 1888 en tierras de Toledo, España. Ahora en Ribera del Duero, donde desde los últimos 30 años nuestra familia ha aportado la experiencia adquirida en el pasado. Dos pilares son el buque insignia de esta bodega familiar; elaboración de vino de calidad natural y saludable. Utilizando una adición mínima de sulfuroso durante la elaboración del vino, sin fertilizantes ni riego en el viñedo. Prácticamente ninguna intervención humana. Estos factores únicos le otorgan a Linaje Garsea la autenticidad muy reconocida por muchos en esta industria.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇