Linaje Garsea Rueda Verdejo 2022 12 botellas

Linaje Garsea Rueda Verdejo 2022  12 botellas

Linaje Garsea Rueda Verdejo 2022 se vende en lotes de 12 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

 

7,30 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 12

Linaje Garsea Rueda Verdejo 2022  12 botellas

 

Ficha técnica:

Variedad: 100% Verdejo

Elaboración: Prensado de la uva pasa a un depósito aparte para que arranque 1º la fermentación, alcohólica, a una temperatura controlada de 16-18 grados. Total 8 días. Se mantendrá evolucionando en cuba de acero inoxidable hasta su embotellado por partidas, siempre fuera del contacto con el oxigeno, buscando la longevidad, con la mínima oxidación. Decantado por el rigor invernal. Filtrado por frio.

Denominación de origen: DO Rueda.

Bodega: Bodegas Linaje Garsea, ubicada en Castrillo de la Vega, a unos 3 kilómetros de Aranda de Duero, Burgos.

Grado alcohól:  13%.

 

Analítica:

Acidez Total (TH+): 5,72 g/l
Acidez volátil: 0,27 g/l
Azúcar Reductor: 2,2 g/l
Málico: 1,43 g/l

 

Nota de cata:

Color: Brillante de color amarillo pajizo, con muchos reflejos verdecinos, símbolo de juventud y variedad.
Nariz: Muy expresivo y juguetón y fresco con una intensidad de aromas muy definidos. Aromas complejos, balanza entre tropicales y orientales (según años). La española manzana en los primeros pasos verde y caminando más madura, a la zaga piña y mango como trópico y lichi y ojo de dragón como orientales, en florales la lavanda y los anisados del hinojo en primera línea, como fondo siempre la variedad, el heno y la hierba recién cortada.
Boca: algo más estructurado que el año anterior. Juvenil y expresivo en su nacimiento, galán caminando el año. Muy afrutado y juguetón que llena la boca de frescor. El paso es elegante destacando en media lengua su acidez. Se vuelve a ver la balanza entre oriente y occidente fiel reflejo olfativo. Equilibrado y armónico sin despuntes. Fondo málico por ser 100 % Verdejo. Es largo e intenso también en retronasal.

 

Viñedo:

Pago Olmedo (suelo de cascajo, rico en calcio y magnesio). Vendimia manual y seleccionada en la cepa por vendimiadores. La vendimia se llevó a cabo en cajas de plástico de 12 y 20 Kg apilables para su trasporte.

 

Bodegas Linea Garsea:

Linaje Garsea es una bodega de tercera generación fundada en 1888 en tierras de Toledo, España. Ahora en Ribera del Duero, donde desde los últimos 30 años nuestra familia ha aportado la experiencia adquirida en el pasado. Dos pilares son el buque insignia de esta bodega familiar; elaboración de vino de calidad natural y saludable. Utilizando una adición mínima de sulfuroso durante la elaboración del vino, sin fertilizantes ni riego en el viñedo. Prácticamente ninguna intervención humana. Estos factores únicos le otorgan a Linaje Garsea la autenticidad muy reconocida por muchos en esta industria.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇