Livius Garnacha 2013 3 botellas

Livius Garnacha 2013  3 botellas

Livius Garnacha 2013 se vende en cajas de 3 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

_

65,00 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 3

Livius Garnacha 2013  3 botellas

Titus Livius, escritor y filósogo durante el Imperio romano, presta su nombre a la colección de vinos de alta gama de Bodegas Alvia, a la que pertenece este monovarietal de Garnacha. Elaborado a partir del fruto de cepas de más de 70 años se distingue por su nariz de fruta roja fresca con tonos tostados y especiados y su boca sutil y sedosa.

 

Ficha técnica:

Variedades: 100% Garnacha.

Elaboración: Vino elaborado con uvas tintas de la variedad Garnacha plantadas entre 1915 y 1940 ofreciendo un rendimiento muy bajo por hectárea. Estas uvas han sido vendimiadas a mano en cajas de plástico de 15 kilos.
La vendimia es seleccionada racimo a racimo mediante mesa de selección. Después las uvas pasan por una despalilladora-estrujadora hasta llegar a los depósitos troncocónicos de acero inoxidable.
Se realiza una prefermentación en frio durante 5 dí­as para extraer al máximo aromas frutales. Fermentación controlada a 24º mediante camisas y bazuqueos manuales para sumergir el sombrero y extraer polifenoles para una buena crianza. En la fase de prensado se utiliza una prensa vertical manual. Fermentación maloláctica en barrica.

Envejecimiento: La crianza se realiza en barricas nuevas de distintos orí­genes de roble como francés, húngaro y americano durante un periodo de 18 a 24 meses hasta su afinamiento en botella.

Denominación de Origen: DOCa Rioja, subzona Rioja Alta.

Bodega: Bodegas Alvia, ubicada en Ventosa.

Grado alcohol: 14%.

 

Nota de cata:

Color: Rojo cereza con ribetes granates.
Nariz: Fruta roja fresca, alcohol con tonos tostados, cacao, cedro, especiado, tabaco y fondo a frambuesa.
Boca: Sutil entrada en boca donde el vino se transmite sedoso, aterciopelado, agradable. Postgusto intenso con un final goloso y dulzón.

 

Viñedo:

La bodega controla más de treinta hectáreas de viñedo de la variedad tempranillo, garnacha, graciano, viura y malvasí­a. Están repartidos en diferentes localidades como la zona de la Sierra Cantabria: Leza, Labastida, San Vicente de la Sonsierra, Rivas de Tereso. Todos estos pueblos están en zonas altas con influencia de un clima Atlántico, al resguardo de los vientos frí­os del norte. Atravesando el Ebro y más cerca de la bodega tenemos viñedos viejos en Huercanos, Cenicero, Ventosa y la zona del Alto Najerilla. En todos ellos se ha tenido en cuenta para su selección, el microclima, la orientación de las parcelas, la baja productividad de las cepas y la edad del viñedo

 

Bodegas Alvia:

Bodega líder del pueblo de Ventosa, zona fresca de la Rioja Alta, gestionada por el dinámico bodeguero-enólogo Alfredo Bernáldez, que opta por vinos modernos, fáciles de beber, buscando la pureza de sus uvas.
Enmarcada en el corazón de La Rioja Alta, la bodega es atravesada por el Camino de Santiago, ví­a de conocimientos y culturas que les ha impregnado de un saber hacer vitivinícola, que junto a los cuidados de sus reconocidos profesionales con gran experiencia elaboran vinos que no dejan a nadie indiferente.

Cuentan con una gama clásica seleccionada que comprende Blanco, Joven y Crianza, de la marca MILETO. Además producen vinos de autor de gama alta para un consumidor exigente bajo la enseña LIVIUS.

 

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇