Marques de Fuendetodos Blanco 2022 12 botellas

Marques de Fuendetodos Blanco 2022  12 botellas

Marqués de Fuendetodos Blanco 2022 se vende en lotes de 12 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

4,65 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 12

Marques de Fuendetodos Blanco 2022  12 botellas

 

Ficha técnica:

Variedades: Chardonnay y Macabeo.

Vinificación: Vino joven hecho de uvas procedentes de viñedos viejos en la zona del término municipal de Cariñena.

Denominación de Origen:  DO Cariñena.

Bodegas: Bodegas Hermanos Torcal, ubicada en Carinena, Zaragoza.

Grado alcohol:  13,5%.

 

Nota de cata:

Color: De color amarillo pajizo, limpio y brillante.
Nariz: Presenta notas frutales, cítricas y florales. Con una gran intensidad aromática y larga persistencia.
Boca: Fresco en boca, con una buena acidez. Equilibrado, suave y sabroso.

 

Viñedo:

La bodega dispone de 120 hectáreas de viñedo a 650 m de altitud. Han ido reestructurando el viñedo con nuevas plantaciones pero a la vez mantienen garnachas viejas de 35 y 50 años.
Las parcelas que conforman el viñedo de la bodega son colindantes, conformando casi una unidad de terreno conjunta. Este hecho facilita las labores agrarias ya que permite reducir los tiempos de traslado a las distintas parcelas. Disponen de un sistema de riego por goteo en todo la viña para garantizar las necesidades hídricas de la vid.
La bodega se ha caracterizado por su marcado carácter innovador pero siempre respetando la tradición. Fueron la primera bodega aragonesa en adquirir una máquina vendimiadora en el año 1992. También comenzaron a realizar la transformación de su viñedo a espaldera y a plantar algunos varietales como Syrah y Merlot en los años 90.

En su viñedo utilizamos la técnica de «confusión sexual» consistente en la colocación de difusores de feromonas en toda la superficie para combatir las plagas de polilla de una forma ecológica y natural. Al utilizar esta biotecnología respetuosa con el medio ambiente, evitan la aplicación de productos fitosanitarios que dañan enormemente el medio ambiente. Con sus trabajos en el viñedo contribuyen a la conservación de la biodersidad. Los animales, plantas y microorganismos que conviven en el viñedo son necesarios para mantener las funciones principales del agrosistema. Crear y conservar un viñedo equilibrado y natural contribuye a mejorar el ecosistema que nos rodea.

 

Bodegas Hermanos Torcal:

Hnos. Torcal S.L. es una empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización de vino. La familia Torcal es la propietaria de la bodega y la encargada de su gestión.
Tiene sus orígenes en 1887 en Morata de Jalón. Desde sus inicios se ha edicado a la venta de vino a granel, elaborando grandes vinos para grandes bodegas, destacando siempre por la calidad de sus caldos y la relación personal con todos sus clientes.
Actualmente las instalaciones se encuentran en la DOP Cariñena con la quinta generación al frente de la empresa, un equipo joven que ha tomado el relevo aprendiendo de la experiencia y tradición de la familia en
el mundo del vino.
Desde el año 2015 ha comenzado la comercialización de sus vinos embotellados, apostando por unos vinos de alta calidad y una cuidada imagen de las marcas.
Hermanos Torcal tiene su propio viñedo con diferentes variedades en la localidad de Cariñena y cuenta con dos bodegas de estilo tradicional.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇