Monte Real Tempranillo Blanco 2022 6 botellas

Monte Real Tempranillo Blanco 2022  6 botellas

La revista profesional Vivir el Vino otorga el Premio de Mejor Bodega de España por su trayectoria a Bodegas Riojanas en el 2021 y Mejor Bodega del Año en el 2022, donde Emilio Sojo es nombrado como Mejor Enólogo de Rioja y se coloca como uno de los Mejores Enólogos del Mundo segun la guía » Máster Winemaker Top 100 de la prestigiosa revista The Drinks Business».

Todos los vinos de la marca Monte Real tienen la Certificación de la Unión Vegana Europea como vinos aptos para veganos.

Monte Real Tempranillo Blanco 2022 se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

12,90 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Monte Real Tempranillo Blanco 2022  6 botellas

 

Ficha técnica:

Variedades: Tempranillo Blanco 100%.

Elaboración/Envejecimiento: Una breve estancia en barricas de roble le aportan complejidad y un final untuoso con mayor volumen en boca.

Denominación de Origen: DOCa Rioja, subzona Rioja Alta.

Bodega:  Bodegas Riojanas, ubicada en Cenicero.

 

Nota de cata:

Color: Amarillo ligeramente dorado.
Nariz: Dominan las frutas tropicales como la piña y otras cítricas como el pomelo con pequeños toques florales sobre un fondo ligeramente especiado que aporta su paso por barrica.
Boca: Fresco, de buena acidez y untuoso con gran presencia de fruta complementado con tonos especiados y un buen volumen en boca que hace que su paso sea largo y persistente.

 

Viñedo:

Un pequeño viñedo plantado a 480 metros de altitud en la zona de Cenicero; y otro viñedo en Tricio, a 600 metros sobre el nivel del mar. La combinación de dos terruños tan dispares consigue mayor complejidad aromática, elegancia y excelente acidez.

 

Bodegas Riojanas:

La familia Artacho tenía ya una honda tradición vitivinícola cuando en 1890 fundó Bodegas Riojanas junto con Rafael Carreras. Signos de esa tradición son la puerta de piedra que en 1799 permitía el acceso a los viñedos familiares y que ahora se conserva en la entrada de la bodega de Cenicero y muy especialmente los premios otorgados a sus vinos con anterioridad a dicha fundación, como la medalla de oro de la Exposición Universal de Barcelona de 1888.
Hoy Bodegas Riojanas cotiza en bolsa y es un Grupo bodeguero que comprende, entre otras, las siguientes marcas:

DOCa Rioja:

Monte Real
Gran Albina
Viña Albina
Puerta Vieja
Albina Essencia
Canchales
El Lago

DO Toro:

Peñamonte
Marqués de Peñamonte

DO Ribera del Duero:

Alacer

DO Bierzo:

Viore

DO Rías Baixas:

Veiga Naum

DO Monterrei:

Gargalo

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇