Oscar Tobia Gran Reserva 2015 3 botellas

Oscar Tobia Gran Reserva 2015  3 botellas

Oscar Tobia Gran Reserva 2015 se vende en cajas de 3 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

33,00 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 3

Oscar Tobia Gran Reserva 2015  3 botellas

 

Ficha técnica:

Variedades: 93% Tempranillo y 7% Graciano.

Vinificación/Envejecimiento: Encubado de la uva despalillada y no estrujada en depósitos inteligentes de acero inoxidable. Maceración en frío durante 3 días antes de la fermentación alcohólica, que se controla a 25ºC.
A continuación, fermentación maloláctica en barrica, seguida de una crianza de 35 meses en barricas de uno y dos usos de roble francés (60%) y roble americano (40%), con trasiegos anuales.
Clarificado con clara de huevo fresco. Embotellado del vino sin filtrar para respetar todas las cualidades sensoriales. Se completó el envejecimiento con una crianza en botella como mínimo de 3 años más. Selección limitada de 68 barricas que hacen 20.400 botellas de 75 cl.

Bodega: Bodegas Tobía, ubicada en Cuzcurrita de Río Tirón.

Denominación de Origen: DOCa Rioja, subzona Rioja Alta.

Grado alcohol:  15,3%.

 

Nota de cata:

Color: Se presenta limpio y brillante, color granate intenso con ribetes rubí teja.
Nariz: Aroma de alta intensidad, muy fino y elegante. En una sinfonía de aromas, en primer lugar, aparece la ciruela negra muy madura y la guinda. A continuación, aparecen las notas de fina madera, cedro, incienso, especiadas como nuez moscada y clavo. Encontramos también recuerdos de frutos secos, eucaliptus, bombón inglés, tabaco, cuero, turba y todo ello sobre un fragante fondo de chocolate negro. Gran complejidad aromática.
Boca: Se muestra amable, aterciopelado, y voluptuoso. Sedoso, redondo, lleno y glicérico. Muy fresco y con una sensación muy envolvente en la boca. Su final es muy largo y persistente. Taninos muy sedosos y una retronasal muy especiada.

 

Bodegas Tobia:

Óscar Tobía, se formó como Ingeniero Agrónomo y realizó un Master en Viticultura y Enología. En 1994 emprendió su aventura empresarial fundando su proyecto vital: Bodegas Tobía. Apostando desde el primer momento por la innovación y creatividad, elaboró el primer rosado fermentado en barrica de España en 1996, Alma Tobía. Pionero en Europa en utilizar depósitos inteligentes que respetan el medio ambiente y permiten obtener vinos de máxima expresión y calidad. Su vocación empresarial es galardonada con el Premio a la Internacionalización, por La Cámara de Comercio de La Rioja en el año 2002.
Desde 1994, ha basado su obra en la creación y desarrollo de tres marcas: Tobía, Óscar Tobía, Alma Tobía.
Su principal capital, siempre ha sido su espíritu creativo, innovador e inconformista.

Tras la primera ubicación en las instalaciones familiares de San Asensio, Bodegas Tobía se traslada a Cuzcurrita de Río Tirón en busca de espacio que les permitiera seguir innovando y responder a la demanda de suis vinos en más de 30 países. Un cambio necesario para elaborar vinos de forma adecuada, sostenible y sencilla, marcado por la ubicación y la calidad del terreno.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇