Pago Finca Élez Nostrum 2020 6 botellas

Pago Finca Élez Nostrum 2020  6 botellas

Pago Finca Élez Nostrum 2020 se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

12,95 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Pago Finca Élez Nostrum 2020  6 botellas

Vino hecho por Pago Finca Élez. Bodega con propia Denominación de Origen, socia-fundadora de los Grandes Pagos de España, con viñedos a gran altura, 1.080m. Todos sus vinos son ecológicos certificados.

Ficha técnica:

Variedades: Cencibel, Merlot y Syrah. Ecológico certificado.

Vinificación: Maceración pre fermentativa de 4 días a 14 º C. Fermentación y maceración de 21 días a no más de 25º, separada en distintos depósitos por parcela y variedad. Maceración post-fermentativa para fijar color y aromas. Fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable y finalizado en barrica de roble francés. Ensamblaje posterior de barricas seleccionadas con las variedades representadas.

Envejecimiento: Un total de 12 meses entre barricas de bosques y tonelerías francesas y depósitos de acero inoxidable.

Denominación de Origen:  DO Finca Élez (Pago Finca Élez fue la primera bodega en España en obtener su propia Denominación de Origen). Han hecho posible el reconocimiento más destacado: LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN «FINCA ÉLEZ». Fue reconocida como vino de Pago en julio 2002, por el Gobierno de Castilla La Mancha. Dicho reconocimiento obliga a todos los caldos a pasar 3 diferentes tipos de controles externos (oranoléptico, analítico y de trazabilidad) antes de poder salir al mercado en dicha mención.

Bodega: Pago Finca Élez, ubicada en El Bonillo en el corazón de Albacete, Castilla la Mancha, en un entorno único de un gran valor natural.

Grado alcohol:  14%.

Producción:  24.500 botellas.

Vino ecológico: Los trabajos en bodega se realizan bajo las pautas de vino ecológico desde el año 2011. Gracias al clima en Finca Élez pueden trabajar el cultivo en ecológico. Un ambiente muy seco y con brisa de aire ayudan a la sanidad de sus viñedos. Los trabajos en bodega también se realizan bajo las pautas de vino ecológico obteniendo así su certificación.

Clima: Continental que alterna inviernos muy fríos con veranos calurosos, con grandes diferencias de temperatura de día y de noche.

 

Nota de cata:

Color: Amarillo pajizo pálizo, con sutiles reflejos dorados, muy limpio y brillante.
Nariz: Frutos del bosque, cereza, fruta roja y negra madura, notas lácteas y fondo ahumado.
Boca: Frescura y elegancia, con taninos vivos a la vez que envolventes y aterciopelados. El final es largo y sedoso con una personalidad característica de los vinos de altura.

 

Viñedo:

Viñedos en altura
El vino nace de la uva, por ello, aspectos como la altitud en la que esta se cultiva, resultan claves en la obtención de un vino de calidad. La altura de 1.080 metros donde se encuentran nuestros viñedos implica más y mejor radiación solar. Además, se produce una mayor amplitud térmica, que puede alcanzar los 20 grados, durante los meses de gestación y maduración de la uva.
El tanino fino de nuestros vinos tintos
En estas condiciones se induce una maduración lenta y prolongada de la que se obtienen granos más sufridos, pequeños y con mayor proporción de hollejos que de pulpa. Puesto que en el hollejo se encuentran los taninos, a más altura, más taninos. La altura junto con los suelos calcáreos contribuyen a un mayor contenido en tanino fino y amable, un rasgo fundamental de nuestros vinos tintos.
La altura aporta acidez
La altura, gracias a la amplitud térmica que genera, aporta un efecto refrescante que incrementa los índices de acidez.
Ideales para crianza en barrica
Los vinos que provienen de estas uvas ofrecen gran variedad de color, amplitud, profundidad de aromas y gran complejidad en boca. Además, se convierten en mucho más aptos para la crianza en barrica por su mayor acidez y proporción de taninos.

 

Pago Finca Élez:

La primera Denominación de Origen para una finca en España.
La bodega de Finca Élez inicio su actividad en el año 1992. Fundada por Manuel Manzaneque, prestigioso actor, director y productor teatral. Desde su concepción, la bodega fue creada para elaborar vinos únicos de la más alta calidad.

En el año 2002 Finca Élez, como consecuencia del tesón y la ilusión del trabajo bien hecho durante años, fue la primera en obtener en España, una Denominación de Origen exclusiva para la finca. Desde entonces, los vinos elaborados a partir de nuestros viñedos y en nuestra bodega, gozan de la Denominación de Origen “Finca Élez”.
Socio fundador de Grandes Pagos de España

El carácter emprendedor del fundador le llevó a impulsar, junto a otros grandes bodegueros de la talla de Carlos Falco (Dominio de Valdepusa), Paco Uribes (Calzadilla), Victor de la Serna (finca Sandoval), una iniciativa que daría lugar a la creación de la internacionalmente reconocida asociación Grandes Pagos de España, de la que la bodega de Manuel Manzaneque fue socia fundadora en el año 2003.

Los nuevos propietarios

A principios del año 2020, Pago Finca Élez y su bodega, cambió de manos al ser adquirida por la familia Villoldo Ruiz. Los actuales propietarios, Olallo Villoldo y Llanos Ruiz, son apasionados del campo y la agricultura, pasión que tiene relación con su formación, pues ambos son ingenieros agrónomos. También por su procedencia, él nacido en El Bonillo, municipio en el que se ubica Pago Finca Élez y ella, en un pequeño pueblo Frances próximo a Toulouse.

Mirando al pasado para mejorar

Desde su fundación Pago Finca Élez, ha venido desarrollando una larga y prestigiosa trayectoria, como elaborador de vinos de Pago de la más alta calidad. Vinos que han ido acumulando numerosas menciones y altas puntuaciones en concursos de prestigio internacional. Como por ejemplo, la medalla de plata para el vino Escena 2009 en el IWSC 2019 o la medalla de oro en el concurso Chardonnay du Monde para el Chardonnnay 2016. Los nuevos propietarios, abordan este proyecto mirando al pasado, orgullosos de la historia y la trayectoria de la bodega, pero a la vez con el firme objetivo de dar un nuevo impulso a Pago Finca Élez.

Las bases del nuevo proyecto son sólidas. Viñedos cultivados a 1.080m de altura sobre el nivel del mar, en un privilegiado paraje, con unas características edáficas y un microclima muy especiales, que otorgan a los vinos de Pago Finca Élez, la cualidad de ser exclusivos.
Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇