Raices de Valparaiso 2019 3 botellas

Raices de Valparaiso 2019  3 botellas

Raices de Valparaiso 2019 se vende en cajas de 3 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

35,00 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 3

Raices de Valparaiso 2019  3 botellas

 

Ficha técnica:

Variedad:  100% Tempranillo.

Elaboración: Fermentación alcohólica y maceración en barricas francesas de 500 litros en contacto con sus hollejos a una temperatura máxima controlada de 28 °C.

Envejecimiento: Tras su fermentación y maceración, se descuba a barricas nuevas de roble francés de 225 litros donde permanece 14 meses más con trasiegas cada 6 meses. Afinamiento en botella durante un mínimo de 6 meses.

Denominación de Origen:  DO Ribera del Duero.

Bodega: Bodegas Franco-Españolas, ubicada en Logroño, La Rioja.

Grado alcohol:  15,5%.

Producción:   Edición limitada de 2.586 botellas.

 

Nota de cata:

Color: Rojo cereza profundo de capa alta, brillante y atractivo.
Nariz: Elegantes aromas de fruta roja en confitura (frambuesa, ciruela, mora), minerales, trufa, cacao y toques balsámicos.
Boca: Gran estructura y elegancia con intensa carga frutal y un final muy largo donde podemos apreciar notas balsámicas.

 

Viñedo:

Estas uvas proceden de viñedos con una edad media superior a los treinta años, plantados en suelos franco-arcillosos. Las características de estos suelos confieren a nuestros vinos, cuerpo y estructura. El clima de la zona, marcado por el carácter continental (inviernos largos y muy fríos, veranos cortos y muy cálidos) influye notablemente en los niveles de maduración del fruto y fundamentalmente en la síntesis del color.

 

Bodegas Franco-Españolas:

Historia:

Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como la unión entre Francia y España en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la enfermedad de la filoxera. Era el origen de los “vinos finos de Rioja”.

Todo esto llevó a Frederick Anglade Saurat, natural de Burdeos, a fundar en 1890 Bodegas Franco-Españolas. La primera vendimia, un año más tarde, da como resultado los vinos icono de la bodega: Diamante y Estilo Borgoña. Este pasó a llamarse Rioja Bordón en los años 50, y en 2017 se rediseña como Bordón.

En 1920, quince años después de la muerte de Anglade, los franceses venden sus acciones y la bodega pasa a ser totalmente española. El Rey Alfonso XIII visita la bodega en 1903 y en 1925. Ernest Hemingway lo hará en 1956.

El fin de la Ley Seca en EEUU en 1933 y el resurgir del Consejo Regulador en 1953 darán un impulso a las exportaciones de los vinos Rioja. Franco-Españolas tiene presencia en las grandes ciudades europeas, además de en Caracas, Buenos Aires, La Habana y Nueva York. 1964 es una excelente cosecha, quizás la mejor del siglo.

Presente:

En 1984, el empresario Marcos Eguizábal (1919 – 2009) compra Bodegas Franco-Españolas, y en 1990 se celebra el primer centenario de la Bodega. En 2012 se renueva la imagen de los vinos Diamante y Rioja Bordón, y en 2013 la bodega recibe el premio ‘The Best of’ de Turismo Enológico en la categoría de Experiencias Innovadoras.

En 2015 la bodega celebra su 125 aniversario y en 2016, Borja Eguizábal asume la dirección, dando paso a la tercera generación de la familia Eguizábal como propietarios de la bodega. En 2017 se produce el relanzamiento de Rioja Bordón, que pasa a ser Bordón, con un nuevo concepto: “Descaradamente clásico”.

Su ubicación privilegiada, a orillas del río Ebro, ha hecho a Bodegas Franco-Españolas testigo de la historia de Logroño. En manos de la Familia Eguizábal desde 1984, en la actualidad está inmersa en nuevos proyectos y es un referente entre la oferta de ocio y cultura de La Rioja con sus variadas propuestas enoturísticas.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇