Remigio Enriquez Mencia 2019 6 botellas
Ficha técnica:
Variedad: 100% Mencía.
Envejecimiento: Vino criado 6 meses en barrica de diferentes orígenes. Vino elaborado de forma tradicional, con uva recogida artesanalmente, en viñedos situados a 600 metros de altitud, entre la zona de Ribeiro y la zona de Ribeira Sacra.
Denominación de Origen: IGP Val do Miño, Galicia.
Bodega: Vinos Remigio Enriquez, bodega ubicada entre la comarca del Ribeiro y la Ribeira Sacra.
Grado alcohol: 13,5%.
Producción: 900 botellas.
Nota de cata:
Color: Límpido y brillante, capa media, de color rojo cereza con menisco morado.
Nariz: De media intensidad, elegantes notas de frutas rojas (cereza, grosella, frambuesa, granadilla) y de especiados (pimienta, rapé).
Boca: Vuelven las mismas notas de los aromas, aunque ligero, es muy agradable y elegante, un excelente balanceo de fruta y frescura (sandia), de buen recuerdo.
Viñedo:
De sus viñedos nace un vino único. Tienen un viñedo en propiedad ubicado en medio de la montaña a unos 600 m de altitud. En su mayor parte se asienta sobre suaves pendientes, con suelos arcillosos graníticos bien drenados y fértiles con estiércol de oveja de su finca. Estos suelos añaden más complejidad a sus uvas.
La viña es el alma de sus vinos. El delicado trabajo diario, la atención a sus necesidades, el exquisito cuidado, son la mejor garantía en la expresión de sus uvas y sus vinos. Tener buenas uvas es el único método para obtener grandes vinos. Por eso el trabajo en el campo es vital y lo hacen directamente de forma artesanal.
Cuidan todas y cada una de sus parcelas con «mimo»; de la forma más natural y respetuosa posible con el medio ambiente. Así las uvas son capaces de expresarse y tienen una personalidad que refleja la singularidad del entorno en el que crecen.