Sínodo O Blanco 2021 6 botellas

Sínodo O Blanco 2021  6 botellas

Sínodo O Blanco 2021 se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

14,90 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Sínodo O Blanco 2021  6 botellas

 

Ficha técnica:

Variedades: Viura: 85% y Sauvignon Blanc 15%.

Elaboración: Se vendimian las 2 variedades en cajas de 8kg. Selección de racimos en campo. Prensado suave en prensa vertical con racimo entero. Rendimiento muy bajo en torno del 50%. Desfangado estático, el vino comienza la fermentación en un depósito de 1.500 litros de acero inoxidable con control de temperatura y cuando la densidad alcanza los 1.040 termina la fermentación en 2 barricas de roble francés y una barrica de roble americano (las tres barricas nuevas, y especiales para vino blanco). El vino permanece 7 meses con sus lías finas en tres barricas con battonage semanal. Después hasta su embotellado permanece en un depósito Flextank de 760 litros. Todos los movimientos del vino se realizaron por gravedad, no se utilizaron bombas en ningún momento del proceso.

Envejecimiento: Siete meses en 2 barricas nuevas de roble francés de 225l y una barrica nueva de roble americano de 225l, y un depósito siempre lleno de 100l. A los 7 meses se trasegaron las barricas y el depósito, se juntaron los vinos de las barricas y del depósito y pasaron a un depósito FLEXTANK de 750l.

Denominación de Origen: DOCa Rioja.

Bodega: Sínodo Vitivinícola, ubicada en Ausejo, La Rioja, El viñedo de este vino está ubicado en Uruñuela.

Enólogos: Roberto Monforte (Director Técnico Bodega Cooperativa San Miguel de Ausejo), Gorka Etxebarría (Director Técnico Bodegas Burgo Viejo en Alfaro) y Juan Antonio Blanco (Consultor vitícola, Doctor en Viticultura y Enología).

Grado alcohol: 12%

Producción: Edición limitadísima de unas 1.000 botellas.

 

Nota de cata:

Color: Amarillo pajizo.
Nariz: Intenso y mineral, con aagradables notas tostadas y aromas cítricos.
Boca: Graso, sedoso, fresco, con recuerdos de lima y pomelo.

 

Viñedo:

Valderrete:
– Año de plantación: 1975
– Municipio de Ausejo, Rioja oriental
– 0,35 hectáreas
– Altitud: 560m
– Vaso elevado y poda a pulgares. Variedad Viura

La Ontana:
– Año de plantación: 2014
– Municipio de Villamediana de Iregua, Rioja oriental
– 1,2 hectáreas
– Altitud: 480m
– Espaldera y poda a pulgares. Variedad Sauvignon Blanc

No son viñedos propios pero asesoran al viticultor en todas las labores y tratamientos, y deciden el momento de la vendimia. El viñedo de Valderrete se encuentra sobre una plataforma tipo glacis de origen torrencial. Es un suelo desarrollado sobre cantos y gravas en textura arena-limosa. Precisamente esta presencia de gravas condiciona la aptitud vitícola de los suelos. Son suelos bien drenados debido a esta presencia de elementos gruesos y a su textura arenosa. El buen drenaje limita la capacidad de retener agua.

El viñedo de La  Ontana se encuentra en una terraza formada por el río Iregua. Es un suelo de gravas, canto rodado de color blanco y buen drenaje. Tiene una estructura arenosa y poca capacidad de retener agua y nutrientes. Por el tipo de suelo es fácil controlar el vigor del viñedo aunque suelen ser necesarios los riegos durante los meses de agosto y septiembre para evitar la sequía.

 

Sínodo Vitivinícola:

Sínodo, del griego σúνοδος “el mismo camino”. Creemos que esta palabra resume a la perfección la unión de tres amigos viticultores y enólogos.

Sínodo Vitivinícola lo componen Roberto Monforte, Juan Antonio Blanco y Gorka Etxeberría, tres enólogos y viticultores de Rioja que en 2014 deciden iniciar un pequeño proyecto paralelo a su actividad principal en otras empresas del sector. La relación de amistad viene desde que se conocen y se forman juntos en la Licenciatura de Enología de la Universidad de La Rioja, y ya entonces sueñan con poder elaborar sus propios vinos juntos.

Su objetivo es elaborar vinos únicos procedentes de viñedos de sus familias con el máximo respeto a su terroir y al concepto de cosechero y su bodega tradicional. Para ello quieren mimar personalmente las uvas y estar totalmente en contacto con el proceso en bodega desde la vendimia hasta la comercialización del vino, algo que resulta complicado a mayores escalas.

Creen firmemente que este es el camino para elaborar vinos de la máxima calidad, además de un modo de poner en valor los viñedos viejos y las bodegas tradicionales de Rioja, un patrimonio único que no podemos permitir que desaparezca.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇