Sínodo O Graciano/Garnacha 2021 6 botellas

Sínodo O Graciano/Garnacha 2021  6 botellas

Sínodo O Graciano/Garnacha 2021 se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

14,90 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Sínodo O Graciano/Garnacha 2021  6 botellas

 

Ficha técnica:

Variedades: 70% Garnacha, 30% Graciano.

Elaboración: Vendimia manual en cajas de 8 kg. Fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable. El 60% del vino realiza la fermentación maloláctica barricas de roble francés y americano (nuevo y de segundo uso) y el otro 40% en depósito. Todos los movimientos del vino se realizan por gravedad, no se utilizan bombas en ningún momento del proceso.

Envejecimiento: El 40% del vino madura en depósito permeable al oxígeno y el otro 60% de barricas de roble francés y americano (nuevo y de segundo uso) durante 11 meses. Con removido de lías dos veces por semanas durante la crianza.

Denominación de Origen: DOCa Rioja.

Bodega: Sínodo Vitivinícola, ubicada en Ausejo, La Rioja. Viñedos en término municipal de Ausejo.

Enólogos: Roberto Monforte (Director Técnico Bodega Cooperativa San Miguel de Ausejo), Gorka Etxebarria (Director Técnico Bodegas Burgo Viejo en Alfaro) y Juan Antonio Blanco (Consultor vitícola, Doctor en Viticultura y Enología).

Grado alcohol: 14,5%.

Producción: Edición limitada de en rorno de 2.800 botellas.

 

Nota de cata:

Color: Cerceza intenso y brillante.
Nariz: Intensos aromas de zarzamora, cereza roja y pimienta negra.
Boca: Suave, ataque dulce, rerfrescante y muy afrutado.

 

Viñedo:

Viñedos ubicados en Ausejo, Rioja oriental. Estos viñedos se encuentran sobre plataformas tipo glacis de origen torrencial. En concreto una plataforma glacis más alta en la zona de Valderrete y otra más baja en el término de La Antigua. Son suelos desarrollados sobre cantos y gravas en textura areno-limosa. Precisamente esta presencia de gravas condiciona la aptitud vitícola de los suelos. Son suelos bien drenados debido a esta presencia de elementos gruesos y a su textura arenosa. El buen drenaje limita la capacidad de retener agua. La presencia de carbonatos es generalizada alrededor del 20%.

La variedad de Garnacha se conduce en vaso con poda corta a pulgares. Mientras que la variedad Graciano se conduce en espaldera y se poda a pulgares.

Viticultura lo más sostenible posible, sin herbicidas y sin productos o abonos químicos de síntesis. Cultivados en ecológico aunque no certificado.

 

Sínodo Vitivinícola:

Sínodo, del griego σúνοδος “el mismo camino”. Creemos que esta palabra resume a la perfección la unión de tres amigos viticultores y enólogos.

Sínodo Vitivinícola lo componen Roberto, Juan Antonio y Gorka, tres enólogos y viticultores de Rioja que en 2014 deciden iniciar un pequeño proyecto paralelo a su actividad principal en otras empresas del sector. La relación de amistad viene desde que se conocen y se forman juntos en la Licenciatura de Enología de la Universidad de La Rioja, y ya entonces sueñan con poder elaborar sus propios vinos juntos.

Su objetivo es elaborar vinos únicos procedentes de viñedos de sus familias con el máximo respeto a su terroir y al concepto de cosechero y su bodega tradicional. Para ello quieren mimar personalmente las uvas y estar totalmente en contacto con el proceso en bodega desde la vendimia hasta la comercialización del vino, algo que resulta complicado a mayores escalas.

Creen firmemente que este es el camino para elaborar vinos de la máxima calidad, además de un modo de poner en valor los viñedos viejos y las bodegas tradicionales de Rioja, un patrimonio único que no podemos permitir que desaparezca.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇