Sínodo O Rosado 2021 6 botellas

Sínodo O Rosado 2021  6 botellas

Sínodo O Rosado 2021 se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

14,90 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Sínodo O Rosado 2021  6 botellas

 

Ficha técnica:

Variedades: Garnacha 100%.

Elaboración/Envejecimiento: Se vendimia las uvas en cajas de 8kg. Selección de racimos en campo. Prensado suave y directo. Desfangado estático. Fermentación alcohólica en depósito, y posteriormente se cria durante 8 meses en barricas de roble francés de tercer año. La idea es mantener la fruta, conseguiendo un vino limpio, redondo, largo y fácil de beber.

Denominación de Origen: DOCa Rioja.

Bodega: Sínodo Vitivinícola, ubicada en Ausejo, La Rioja, El viñedo de este vino está ubicado en Uruñuela.

Enólogos: Roberto Monforte (Director Técnico Bodega Cooperativa San Miguel de Ausejo), Gorka Etxebarría (Director Técnico Bodegas Burgo Viejo en Alfaro) y Juan Antonio Blanco (Consultor vitícola, Doctor en Viticultura y Enología).

Grado alcohol: 14%

Producción: Edición limitadísima de unas 300 botellas.

 

Nota de cata:

Color: Rosa clarito, capa baja, limpio y brillante.
Nariz: Muy expresivo y frutal, aromas a fruta roja ácida ensalzados por notas golosas de la barrica.
Boca: Gran volumen en boca, refrescante acidez, con un final muy agradable y delicado.

 

Sínodo Vitivinícola:

Sínodo, del griego σúνοδος “el mismo camino”. Creemos que esta palabra resume a la perfección la unión de tres amigos viticultores y enólogos.

Sínodo Vitivinícola lo componen Roberto Monforte, Juan Antonio Blanco y Gorka Etxeberría, tres enólogos y viticultores de Rioja que en 2014 deciden iniciar un pequeño proyecto paralelo a su actividad principal en otras empresas del sector. La relación de amistad viene desde que se conocen y se forman juntos en la Licenciatura de Enología de la Universidad de La Rioja, y ya entonces sueñan con poder elaborar sus propios vinos juntos.

Su objetivo es elaborar vinos únicos procedentes de viñedos de sus familias con el máximo respeto a su terroir y al concepto de cosechero y su bodega tradicional. Para ello quieren mimar personalmente las uvas y estar totalmente en contacto con el proceso en bodega desde la vendimia hasta la comercialización del vino, algo que resulta complicado a mayores escalas.

Creen firmemente que este es el camino para elaborar vinos de la máxima calidad, además de un modo de poner en valor los viñedos viejos y las bodegas tradicionales de Rioja, un patrimonio único que no podemos permitir que desaparezca

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇