Teodoro Ruiz Monge Isabel Bañares 2021 6 botellas

Teodoro Ruiz Monge Isabel Bañares 2021  6 botellas

Teodoro Ruiz Monge Isabel Bañares 2021 se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

22,50 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Teodoro Ruiz Monge Isabel Bañares 2021  6 botellas

 

Ficha técnica:

Variedades: Tempranillo 85%, Garnacha 10%, Viura 5%.

Elaboración: Maceración carbónica. En la bodega trabajan principalmente el hormigón, la maceración carbónica el proceso de elaboración elegido para todos sus vinos. Todas las uvas entran en el lagar y son pisadas. No hay despalillado.
Uvas procedentes de SU pequeña parcela prefiloxérica a las faldas de la Sierra de Toloño. Seleccionan rigurosamente y elaboran por el método tradicional de la maceración carbónica.

Envejecimiento: Crianza en barricas de roble francés y americano nuevas, durante aproximadamente 12 meses.

Denominación de Origen: DOCa Rioja.

Bodega: Bodega Teodoro Ruiz Monge, ubicada en San Vicente de la Sonsierra.

Grado alcohol: 14,5%.

 

Nota de cata:

Color: Vino viscoso, brillante con gran intensidad colorante con intenso tono rojo granate.
Nariz: Vino complejo y aromático, donde se conservan los aromas a frutos rojos y agradables aromas torrefactos.
Boca: Muy complejo en boca, sedoso, largo, taninos amables y equilibrado. Sabores afrutados, predominio frutos maduros y agradables tonos torrefactos procedentes de maderas nobles.

 

Viñedo:

Sus viñedos se sitúan en San Vicente de la Sonsierra, en las faldas de la sierra de Cantabria, zona privilegiada por un microclima perfecto. Inviernos fríos y veranos con grandes contrastes térmicos entre el día y la noche, gracias a los aires de norte que contribuyen a cosechas de calidad.
Los viñedos de pequeña superficie y avanzada edad están en tierras de origen arcillo-calcáreo.
Estas tierras por su pobreza ayudan a bajas producciones y uvas de pequeño tamaño pero gran calidad.

José Luis elabora Isabel Bañares a partir de sus fantásticos viñedos localizados en San Vicente de la Sonsierra, a las faldas de la Sierra de Cantabria.
Las viñas están plantadas sobre suelos arcillo-calcáreos y la viticultura que aplica se aplica es sostenible, no utilizando nunca herbicidas, sulfatos o azufre.
La vendimia se hace siempre de forma manual tras la cual se hace un proceso de selección importante, donde sólo lo mejor pasa a vinificarse.
Tipos de suelos: Arcillo-calcáreo.

 

Bodega Teodoro Ruiz Monge:

Desde 1870, cuatro generaciones comprometidas al mimo exhaustivo de sus viñedos y a la elaboración de los vinos por el método de Maceración Carbónica. Más de un siglo transmitiendo de padres a hijos con pasión, dedicación y mucho trabajo el amor por sus viñedos y elaboraciones artesanales.

El trabajo artesanal empieza en el viñedo. En su familia cuidan cada viñedo de forma única y personal, como cada uno necesita por sus características como si de un hijo se tratase.

Cada año buscan la excelencia en cada uva que recolectan y como dicen por San Vicente de la Sonsierra, «tras meses mirando al cielo».  Apuestan por vinos de excelente calidad sin renunciar a su historia, tradición y pasión.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇