Teodoro Ruiz Monge Zortún 2022 6 botellas

Teodoro Ruiz Monge Zortún 2022  6 botellas

Teodoro Ruiz Monge Zortún 2022 se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

11,75 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Teodoro Ruiz Monge Zortún 2022  6 botellas

 

Ficha técnica:

Variedades: 95% Turruntés y 5% Viura. Turrúntés es una variedad de uva autóctona riojana, casi en extinción.

Elaboración: Maceración carbónica. En la bodega trabajan principalmente el hormigón, la maceración carbónica el proceso de elaboración elegido para todos sus vinos. Todas las uvas entran en el lagar y son pisadas. No hay despalillado.
Uvas procedentes de SU pequeña parcela prefiloxérica a las faldas de la Sierra de Toloño. Seleccionan rigurosamente y elaboran por el método tradicional de la maceración carbónica. Fermentado en barrica.

Denominación de Origen: DOCa Rioja, subzona Rioja Alta.

Bodega: Bodega Teodoro Ruiz Monge, ubicada en San Vicente de la Sonsierra.

Grado alcohol: 13%.

 

Nota de cata:

​Color: Vino limpio y brillante, color dorado pálido.
Nariz: Vino muy expresivo. Toques a frutos blancos (peras, manzanas) con ligeros toques a panadería y cítricos. A medida que agitas la copa los aromas se van intensificando.
Boca: Entrada fresca, agradable con carácter frutal. Al paladar es equilibrado, graso y muy persistente, marcando el trabajo con sus lías.

 

Viñedo:

El viñedo que produce las uvas que luego termina en «La Pacha», es prefiloxérico, plantado en 1872. Se sitúa en San Vicente de la Sonsierra, en las faldas de la Sierra de Cantabria, zona privilegiada por un microclima perfecto. Inviernos fríos y veranos con grandes contrastes térmicos entre el día y la noche, gracias a los aires de norte que contribuyen a cosechas de calidad.
Los viñedos de pequeña superficie y avanzada edad están en tierras de origen arcillo-calcáreo. Estas tierras por su pobreza ayudan a bajas producciones y uvas de pequeño tamaño pero gran calidad.

 

Bodega Teodoro Ruiz Monge:

Desde 1870, cuatro generaciones comprometidas al mimo exhaustivo de sus viñedos y a la elaboración de los vinos por el método de Maceración Carbónica. Más de un siglo transmitiendo de padres a hijos con pasión, dedicación y mucho trabajo el amor por sus viñedos y elaboraciones artesanales.

El trabajo artesanal empieza en el viñedo. En su familia cuidan cada viñedo de forma única y personal, como cada uno necesita por sus características como si de un hijo se tratase.

Cada año buscan la excelencia en cada uva que recolectan y como dicen por San Vicente de la Sonsierra, «tras meses mirando al cielo».  Apuestan por vinos de excelente calidad sin renunciar a su historia, tradición y pasión.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇