Terminus 4D TINTO Fermentado en Barrica 2016 6 botellas

Términus 4D TINTO Fermentado en Barrica 2016 6 botellas

Términus TINTO Fermentado en Barrica 2016 se vende en cajas de 6 botellas, SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

11,70 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Términus 4D TINTO Fermentado en Barrica 2016 6 botellas

 

Ficha técnica:

Variedad: 100% Tempranillo.

Elaboración/Envejecimiento:  Fermentado en barrica nueva de roble francés. Desmenuzado manual diario de las uvas durante la fermentación alcohólica. Tras el prensado hace la fermentación maloláctica en otra barrica nueva de las mismas características y permanece sobre sus lías durante otros 6 meses, confiriéndole un volumen y una suavidad muy agradables en boca.
Como es costumbre en Bodegas Términus, los vinos tintos no son clarificados y se filtran de forma muy suave. Pretenden preservar al máximo los colores, aromas y sabores, aunque esto pueda originar un leve precipitado.

Denominación de Origen: DOCa Rioja, subzona Rioja Alta.

Bodega: Bodegas Términus, ubicada en Villabuena de Álava, Rioja Alavesa, a las faldas de Sierra Cantabria.

 

Nota de cata:

Color: Recuerda a la piel de ciruela roja, con borde azulado.
Nariz: La nariz revela notas de frutas rojas. Arándanos, frambuesas y guindas se integran con aromas minerales a pizarra y canto rodado, envueltos en cacao y tostados.
Boca: La boca es envolvente y aterciopelada. Con una buena acidez y un tanino suave. En retrogusto encontramos de nuevo la mermelada de frutos silvestres.

 

Viñedo:

Está situado en la ladera de Sierra Cantabria en la finca San Ginés de Labastida. Es una finca al límite de cultivo por la altitud a la que se encuentra, casi a 700 m.  La vendimia se realiza de forma manual en cajas de 15 Kg con el fin de preservar al máximo la integridad de la uva. Su compromiso de calidad les lleva a cuidar meticulosamente el viñedo y hacer una producción muy limitada de botellas, puesto que la elaboración artesanal y mimada de sus vinos les impide hacer mayor cantidad. 

 

Bodegas Términus:

El proyecto «Términus» nace de la ilusión de un grupo de amigos que ha apostado por dar vida a un vino, disfrutar del proceso de elaborarlo y despertar nuevas sensaciones de cata a los amantes del vino.

Su compromiso de calidad les lleva a cuidar meticulosamente el viñedo y hacer una producción muy limitada de botellas, puesto que la elaboración artesanal y mimada de sus vinos les impide hacer mayor cantidad. No saben si la felicidad se puede embotellar, ellos lo intentan en cada botella.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇