Coto de Gaio Terra Negra 2022 12 botellas

Coto de Caio Terra Negra 2022  12 botellas

Coto de Gaio Terra Negra 2022 se vende en lotes de 12 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

7,39 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 12

Coto de Caio Terra Negra 2022  12 botellas

 

Ficha técnica:

Variedades: Treixadura 85%, Godello 10%, otras variedades autóctonas 5%.

Elaboración: Uva despalillada, prensado y fermentación con levaduras propias.

Envejecimiento: Crianza sobre lías unos 2 meses. Maceración posterior de 6 meses en depósitos de acero inoxidable, y un mes más como mínimo en botella.

Denominación de Origen: Ribeiro.

Bodega: Coto de Gaio, ubicada en Leiro, Ourense, Galicia.

Grado alcohol:: 12%.

 

Nota de cata:

Color:  Limpio y brillante, color amarillo pajizo, con reflejos verdosos.
Nariz:  Aromas de intensidad alta a flores blancas como la manzanilla y el tilo, notas herbáceas, sútiles cítricos y manzana verde, frutas de hueso maduras del tipo de melocotón, albaricoque y peladillo.
Boca: Muy fresco y sabroso, untuoso y estructurado. Goloso con sensaciones de frutas de hueso, vuelven los recuerdos de manzana verde, pomelo, herbáceos frescos, con una acidez muy integrada y un final con un toque amargo muy interesante.

Viñedo:

Con altitud de unos 250m, orientación sur, buena aireación y una viticultura meticulosa logrando equilibrar suelo y planta, se consiguen unas uvas de gr5an calidad, con las que elaboran este vino.

 

Coto de Gaio:

Del abuelo Marcial y del resto de la familia Mateo, comienza esta historia con las viñas,una historia como muchas otras, de emigración, guerra civil, y diferentes penurias que asolaron estas tierras en tiempos de escasez… y de fondo… el vino, la agricultur a de subsistencia, las viñas, el trabajo duro para sacar adelante el trabajo en el campo.

En el año 2003 los herederos de la familia Mateo, comenzaron un proceso de reorganización de los viñedos adaptándolos a los nuevos tiempos, escogieron las parcelas mejor orientadas, concentraron tierras y replantamos las variedades de mayor potencial viticola, Treixadura, Albariño, Godello en blancas y Souson, Brancellao y Caiño en tintas.

Conseguieron 3 viñedos que suman unas 2,5 hectáreas, a los que año a año vamos incorporando nuevas fincas.

El trabajo es muy laborioso, debido sobre todo al minifundio y al abandono progresivo de las tierras por lo que se hace mas difícil conseguir unificar y volver a poner en valor una tierras que consideran, tienen unas características únicas para el cultivo del viñedo.

¿Cómo lo hacen? Pues mimando cada planta, cepa a cepa … haciendo una viticultura laboriosa, trabajando el suelo sin utilizar herbicidas, estando atentos a las condiciones climáticas para aplicar los mínimos tratamientos posibles, escoger el momento optimo de la vendimia (por parcelas) para conseguir el punto de alcohol y de acidez adecuado que caracteriza a los vinos de corte atlántico.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇