Territorio Luthier Blanco de Guarda 2020 6 botellas

Territorio Luthier Blanco de Guarda 2020  6 botellas

Terriotorio Luthier Blanco de Guarda 2020 se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

50,00 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Territorio Luthier Blanco de Guarda 2020  6 botellas

 

Ficha técnica:

Variedades: Albillo y Pirulés (en grave peligro de extinción).

Elaboración: Fermentación alcohólica: en tinaja de barra y barrica de roble con levadura autóctona. Fermentación maloláctica: En tinaja de barro y barrica de roble durante 8 meses.

Envejecimiento: Crianza en barrica de 225 litros de Roble Húngaro durante 20 meses y resto del tiempo en botella.

Denominación de Origen:  DO Ribera del Duero.

Bodega: Bodegas Territorio Luthier, ubicada en Aranda de Duero, Burgos.

Grado alcohol:  13,5%.

Producción: 4.490 botellas.

Tipo de cultivo: Agricultura sostenible.

 

Nota de cata:

Color: Amarillo verdoso con ribetes dorados.
Nariz: Muy compleja, perfecta integración del conjunto fruta, madera y flor. Aromas mentolados, mineralidad extrema y tonos cítricos.
Boca: Sedosa, con mucho volumen, fresco y mineral.

 

Viñedo:

Tipo de suelo: Pedregoso, arcillo calcáreo con un subsuelo calcáreo.
Ubicación de las parcelas: La Horra (Burgos)

 

Bodegas Territorio Luthier:

El nombre de la bodega está inspirado en la esencia del Luthier, el artesano que mantiene un oficio milenario trabajando madera y cuerda hasta crear instrumentos capaces de alegrar almas durante siglos. Es la creencia de que el vino realizado con paciencia y tradición puede compartir esa misión evocadora de la música. Solo gracias a la mejor uva, la labor del bodeguero y nobles crianzas se consigue ese efecto gracias al cual una copa de vino logra hablarnos de un lugar, de su historia, de su presente y de su futuro. Y, además, avivarnos el espíritu

El proyecto comenzó en 2009, con dos socios, Fernando y Cristina. Amantes ambos del mundo del vino, quisieron hacer un tinto de alta calidad con tempranillo, variedad autóctona, que expresa la esencia de la Ribera del Duero. Así surgieron Hispania en roble español y Lara O, buscando la elegancia y la sutileza por encima de las modas y de los críticos. Dedicando mucho esfuerzo a la exportación, para mostrar fuera lo que se puede dar de sí con sus tempranillos y su tradición.

Tras el éxito de estos primeros vino, elaborados en una bodega alquilada, por fin en agosto de 2018 se inauguró Bodegas Territorio Luthier, situada en un paraje maravilloso a tan solo 5 minutos de Aranda de Duero. Aquí, entre pinos, enebros y corzos, han apostado por elaborar vinos pausados. Crianzas, Reservas y Grandes Reservas que con el paso de los años mantendrán su sensibilidad y viveza al igual que lo hace la música de los instrumento del Luthier.

Los vinos de Bodegas Territorio Luthier hoy en día están en las cartas de Akelarre, Martín Berasategui o Arzak, entre otros.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇