Tobia Seleccion de Autor Tinto 2019 6 botellas

Tobia Seleccion de Autor Tinto 2019  6 botellas

Tobia Seleccion de Autor Tinto 2019 se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

12,90 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Tobia Seleccion de Autor Tinto 2019  6 botellas

 

Ficha técnica:

Variedades:  Tempranillo 70%, Garnacha 7%, Graciano 5% y otras variedades 13%.

Vinificación/Envejecimiento:
• Maceración prefermentativa en frio de la uva despalillada sin estrujar, durante 3 días.
• Fermentación de la uva a temperatura controlada 22-24ºC en “depósitos inteligentes” con las propias levaduras del viñedo.
• Fermentación maloláctica en barrica, seguida de una crianza de 18 meses en las mismas barricas de roble francés y americano.
• Estabilización natural del vino durante el proceso de crianza en barrica. Clarificación con clara de huevo.
• Embotellado sin filtrar para respetar todas las cualidades del vino.

Bodega: Bodegas Tobía, ubicada en Cuzcurrita de Río Tirón.

Denominación de Origen: DOCa Rioja, subzona Rioja Alta.

Grado alcohol:  14,5%.

 

Nota de cata:

Color: De aspecto limpio y brillante. De color rojo cereza intenso con ribetes granates.
Nariz: Fragante aroma muy franco a fruta roja y negra madura como guindas, grosellas y ciruelas. Notas de regaliz, especiados como pimienta negra y clavo, tofes, vainilla y pastelería sobre un fondo de eucaliptus, hojas de té verde y turba.
Boca: Untuoso, voluminoso, carnoso y con buena frescura. Taninos vivos pero pulidos. Redondo, boca con gran retronasal de ciruela madura. Largo y persistente. Sabroso, vibrante, seductor.

 

Viñedo:

Las uvas de este vino proceden de 4 viñedos:

• Tempranillo (70%) procede de una selección de fincas de gran calidad por su escasa producción situados en diferentes municipios como son Tudelilla, Ausejo, Laserna, Hormilla, Arnedo y Cuzcurrita de río Tirón. Viñedos que aportan una gran complejidad al ensamblaje final del vino.
• Garnacha (7%) procede de un viñedo de más de 80 años situado en Tudelilla, plantado en 1930, con un vigor muy limitado de apenas 2.500 kg por hectárea. Suelo calcáreo llenos de gravas.
• Graciano (5%) Situado en altura, a más de 650 mm sobre el nivel del mar, en Arnedo, Rioja Oriental. Viñedo en una zona montañosa con orientación norte-sur, sobre suelos pobres calizoférricos y pedregosos que nos limitan su producción. Conducido en vaso, en secano.
• Otras (13%) procede de un viñedo de Rioja Alta, situado en Haro, en un suelo arcillo calcáreo con gravas y poco profundo, con una orientación sur-este, y a una altitud de 590 m y un micro clima atlántico-continental. Su producción es muy baja y apenas llega a los 4.000 kg/ha.

 

Bodegas Tobia:

Óscar Tobía, se formó como Ingeniero Agrónomo y realizó un Master en Viticultura y Enología. En 1994 emprendió su aventura empresarial fundando su proyecto vital: Bodegas Tobía. Apostando desde el primer momento por la innovación y creatividad, elaboró el primer rosado fermentado en barrica de España en 1996, Alma Tobía. Pionero en Europa en utilizar depósitos inteligentes que respetan el medio ambiente y permiten obtener vinos de máxima expresión y calidad. Su vocación empresarial es galardonada con el Premio a la Internacionalización, por La Cámara de Comercio de La Rioja en el año 2002.
Desde 1994, ha basado su obra en la creación y desarrollo de tres marcas: Tobía, Óscar Tobía, Alma Tobía.
Su principal capital, siempre ha sido su espíritu creativo, innovador e inconformista.

Tras la primera ubicación en las instalaciones familiares de San Asensio, Bodegas Tobía se traslada a Cuzcurrita de Río Tirón en busca de espacio que les permitiera seguir innovando y responder a la demanda de suis vinos en más de 30 países. Un cambio necesario para elaborar vinos de forma adecuada, sostenible y sencilla, marcado por la ubicación y la calidad del terreno.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇