Tomillar Airén 2022 12 botellas

Tomillar Airén 2022  12 botellas

Tomillar Airen 2022 se vende en lotes de 12 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

 

4,50 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 12

Tomillar Airén 2022  12 botellas

 

Ficha técnica:

Variedad: Airén 100% (La uva blanca Airén es autóctona de Castilla La Mancha, aunque su gran resistencia la ha convertido en la variedad de uva más plantada del mundo).

Elaboración: La uva, despalillada y estrujada, se encuba a baja temperatura durante varias horas en depósitos Ganimede® que permiten una maceración pelicular de los hollejos en un ambiente saturado en CO2. Posteriormente, el mosto flor se desfanga según un proceso dinámico y fermenta a muy bajas temperaturas con la ayuda de levaduras criófilas seleccionadas, durante varias semanas.

Denominación de Origen: DO La Mancha.

Bodega: Bodegas Virgen de las Viñas, ubicada en Tomelloso, Ciudad Real.

Grado de alcohol: 11,5%

 

Nota de cata:

Color: Amarillo pálido con reflejos verdosos, se muestra muy limpio y brillante.
Nariz: Notas a fruta madura (plátano, manzana, pomelo) y cítricos.
Boca: De acidez equilibrada en boca, resulta ligero con una punta de carbónico que le da frescura y de retrogusto muy agradable.

 

Viñedo:

Castilla-La Mancha es una de las mayores extensiones de viñedo del mundo con más de 470.000 hectáreas y la mayor región exportadora de vino de España.
Las Zonas productivas de Virgen de las Viñas están ubicadas en una extensa llanura mesetaria a 650 metros sobre el nivel del mar en el centro de España, 20.000 hectáreas. Gran extensión de viñedo propiedad de los socios.
Cultivo en vaso y espaldera.
Suelo: Textura predominantemente franco-arenosa y con horizonte calizo. Suelos fácilmente laborables, muy porosos y permeables, que unidos a las condiciones climáticas nos ayudan a conseguir una uva de excepcional calidad y estado de maduración.
El clima es continental, propio del interior de la península. Se trata de un clima seco, con unas precipitaciones que giran entorno a los 300-400 mm de lluvia al año. La temperatura media es de 14,5 ºC, con mínimas medias de 5 ºC y máximas medias de 26 ºC, pero que llegan a oscilar entre los -12 ºC mínimos en invierno y los máximos 45 ºC en el período estival. La insolación es superior a 3.000 horas de sol al año. Existe una predominancia de vientos con dirección oeste-este.

Bodegas Virgen de las Viñas

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, fundada en 1961, combina magistralmente la elaboración y producción tradicional con las innovaciones técnicas más punteras, posicionándose a la vanguardia del sector vitivinícola. Posee una gama completa de productos de primera calidad obteniendo innumerables premios de carácter nacional e internacional. Además cuenta con exigentes certificaciones de calidad y medio ambiente como BRC, IFS Food e ISO14001.

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara se fundó el 19 de noviembre de 1961 por 15 socios que lo que pretendían era defender sus legítimos intereses como productores. Actualmente se ha convertido en una de las bodegas más grandes del mundo. El crecimiento con el paso de los años ha sido exponencial.
Con el paso de los años esta bodega se ha ido transformando: En 1995 se rehabilitó el Antiguo Lagar, sede del actual Museo Etnológico que se ubica dentro de la bodega. El año 2000 comenzó con el inicio de la remodelación tecnológica. En 2001 se celebró el I Certamen de pintura y periodismo. En 2009 se Virgen de las Viñas se fusionó con la Cooperativa Oleícola «Oración del Huerto» dedicada a la producción, elaboración y envasado de aceite Oliva Virgen Extra.
Además dentro de la Bodega se encuentra el museo etnógrafico y junto a él también podrás visitar el museo de arte contemporáneo Infanta Elena que alberga exposiciones temporales.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇