Jilabá Trasotoño Dulce 12 botellas

Jilabá Trasotoño Dulce  12 botellas

Agotado. Esperando nueva añada.

El mejor precio comprando en lotes de 12

Jilabá Trasotoño Dulce  12 botellas

 

Ficha técnica:

Elaboración: Vino blanco licoroso de vendimia tardía elaborado a partir de uvas pasificadas con podredumbre noble criado en barricas de Allier.
Elaboran este vino con la uva de su viñedo de “Las Cañas”.
Aquí en este barranco de tierras arcillo-calcáreas procedentes de la erosión de las montañas que lo rodean y protegen de los vientos del norte y que permiten el paso limitado de vientos del noroeste con una orientación del terreno al sol de mediodía y la tarde “se produce el milagro”.
En los meses de otoño la uva adquiere la sobre maduración después de las pequeñas precipitaciones de lluvia, el rocío y las nieblas de la mañana provocan la instalación del hongo en la vaya.
Los periodos secos y soleados con vientos cálidos de efecto secante facilitan la evaporación del agua y limitan la propagación del aspergilo.
La botrytis cinérea ataca el málico de la uva y forma glicerol y ácido glucónico, también genera ciertas sustancias que dan al vino unos aromas especiales propias de la miel que recuerdan al tilo, la acacia y el membrillo.
Es un vino de guarda, tiene mucha vida.
La armonía entre sus componentes alcohol, acidez y azúcar es perfecta.
Conviene beberlo entre 8-10° de temperatura.
Es un vino para tomarlo con ostras, hígado de oca, algunos platos de pescado, asados de cerdo y aves de corral.
También como vino de postre con pasteles no muy dulces, nueces y queso roquefort.

Envejecimiento: Ya casi a comienzos del invierno hacen la vendimia que se caracteriza por su gran costo debido a la exhaustiva selección de las uvas afectadas por la podredumbre noble y aprovechando los días que en estas fechas la climatología les permite tras un ligero prensado de la uva el vino fermenta durante los 12-15 días y tras la primera trasiega el vino se cría en barricas durante unos 6 meses. Acabará su proceso de crianza en botella.

Grado alcohol: 13%

Denominación de Origen:  DOCa Rioja, subzona Rioja Alavesa.

Bodega:  Bodega Jilabá, ubicada en Lapuebla de Labarca, Álava.

 

Nota de cata:

Color:  Amarillo cobrizo.
Nariz: Aromas florales, fruta blanca, cítricos. Gran intensidad.
Boca: Se nota bien la acidez, muy persistente, fácil de beber a pesar de la buena dulzura. Afrutado.

 

Bodegas Jilabá:

La bodega está situada a las afueras de Lapuebla de Labarca con dirección a Elciego, en lo más alto del pueblo en un paraje con unas maravillosas vistas. Está compuesta por cuatro edificios de estilo clásico francés: la sala de elaboración, la sala de crianza en la cual se encuentra una preciosa capilla haciendo honor al patrón de Lapuebla de Labarca, San Bartolomé, algo muy especial acogiendo a las 600 barricas de roble americano y francés de grano fino.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇