Emile Beyer Gewürztraminer Les Traditions 2022 6 botellas

Emile Beyer Gewürztraminer Les Traditions 2022  6 botellas

Emile Beyer Gewürztraminer Les Traditions 2022 se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

23,90 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Émile Beyer Gewürztraminer Les Traditions 2022  6 botellas

 

Ficha técnica:

Variedad: Gewürztraminer 100%.

Elaboración: Mediante prensado neumático se extrae el jugo a presiones muy suaves. La fermentación es lenta y la crianza se hace sobre finas lías durante varios meses.
Tanto en el viñedo como en la bodega se hace un trabajo de gran precisión y respeto de la naturaleza y sus tiempos. La fermentación se realiza con las levaduras autóctonas de la bodega. Gracias a un meticuloso trabajo en los viñedos y en la bodega, los vinos producidos son un fiel reflejo de unos terruños excepcionales.

Denominación de Origen: AOC Alsacia.

Bodega:  Domaine Émile Beyer, ubicada en Eguisheim, departamento del Alto Rin, en la región de Alsacia, Francia.

Grado alcohol: 13,5%.

 

Nota de cata:

Color: Color amarillo pálido, cristalino.
Nariz: Exuberante en los aromas florales de rosa matizados de azahar y notas especiadas de jengibre.
Boca: Redondo con un amplio y suave paladar. El final es elegante en especias con notas de pimienta negra. Generoso con un agradable frescor.

 

Viñedo:

Los viñedos de la finca se benefician de unas condiciones climáticas excepcionales. El macizo de los Vosgos bloquea las nubes que vienen del oeste y crea un microclima. Eguisheim, al pie de los Trois Châteaux, es uno de los viñedos más secos de Francia (unos 500 mm de agua/año).

Su suelo está formado por suelo calcario conglomerada del Muschelkalk (caliza de concha del Triásico y del Jurásico intercalada con marga arenisca. Otros suelos son arcillosos calcáreos (llamados margas) o descarbonatados (llamados arcillas).

 

Domaine Émile Beyer:

Profundamente arraigados en el viñedo desde 1580, 14 generaciones de Beyers han transmitido su pasión por el vino. Esta memoria centenaria es la garantía de nuestro saber hacer. Los numerosos escritos, cuadernos y documentos que nos han llegado, escrupulosamente conservados, son la memoria viva de la casa. Tomando prestados de la historia regional, a veces en francés antiguo o alemán antiguo, estos documentos cuentan la historia de nuestra pasión: el viñedo de Eguisheim.

Los orígenes de la familia Beyer están entrelazados con la historia de la viticultura alsaciana. Los archivos de la casa atestiguan su presencia desde finales del siglo XVI en Eguisheim.

Década tras década, estos visionarios precursores construyeron la finca Beyer.

Así Lucas Beyer, comprador de vides procedentes de las primeras ventas de propiedad nacional en 1792, colocó las primeras piedras del edificio. Su hijo Antoine Beyer adquirió en 1837 la antigua hostelería «Au Cheval Blanc» y se ubicó así en el corazón del pueblo de Eguisheim. Su hijo Emile Beyer desarrolló la venta y el envío de vino, primero en Alsacia y luego en los grandes centros urbanos fronterizos de Basilea y Karlsruhe. Su hijo Léon Beyer defiende la calidad de los vinos de Eguisheim y extiende su mercado a países más lejanos.

En 1928, su hijo Emile-Victor Beyer (abuelo de Christian Beyer) obtuvo su diploma en enología en la facultad de Dijon.

Gracias a sus conocimientos, la calidad de los vinos progresa muy rápidamente. En un momento desfavorable para el viñedo alsaciano, hizo campaña a favor del embotellado en la finca e imaginó una nueva etiqueta con su nombre. Luc Beyer sucedió a su padre en 1953 y su política de adquisición de tierras consolidó el lugar de la finca entre las mejores añadas de Eguisheim.

Hoy Christian Beyer, 14.ª generación de Beyer en Eguisheim, supervisa el destino de la casa junto con su esposa Valérie.

Christian Beyer se incorporó a la empresa tras una sólida formación enológica en Borgoña, enriquecida por la experiencia en Château Rieussec en Sauternes y Schloss Johannisberg en Rheingau.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇