Navamonte Verdejo 2023 12 botellas

Navamonte Verdejo 2023  12 botellas

Navamonte Verdejo 2023 se vende en lotes de 12 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

 

7,90 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 12

Navamonte Verdejo 2023  12 botellas

 

Ficha técnica:

Variedad: 100% Verdejo.

Elaboración: Se elaboran en su momento más idóneo de madurez. Se realiza una pre-fermentación en frío para extraer más aromas. Después un desfangado controlado, el mosto limpio, tratado de forma reductiva, fermenta a suaves temperaturas. Fermentación durante 19 días en tanque de acero inoxidable de 20.000 litros con temperatura controlada a 13º.

Denominación de Origen: DO Rueda.

Bodega:  Vitivinícola Nava del Rey, ubicada en Valladolid.

Grado alcohol: 13º

 

Análisis:

Azúcar: 0,8gr/l.
Acidez volátil 0,25gr/l.
Acidez total 5,2gr/l.

 

Nota de Cata:

Color: Amarillo pajizo con reflejos verdosos. Limpio y brillante.
Nariz: Potente, franco e intenso, con aromas a frutas de hueso (melocotón, albaricoque) y recuerdos a fruta exótica (piña y paraguaya) sobre fondo anisado y ligeramente herbáceo.
Boca: Sabroso y equilibrado, lleno de sensaciones frutales que recuerdan los mismos matices de nariz. Con cierta carnosidad y buena estructura en el paso por boca. De final amplia, frutal y herbáceo con el agradable amargor final característico de la variedad verdejo.

 

Viñedo:

Altitud y edad del viñedo: 800m, viñedos propios, con antigüedad de cepas entre 15 y 17 años.

La producción vinícola se desarrolla en 2 parcelas, la mas antigua dentro del término de Nueva Villa de las Altas Torres de mas de 20 años de antigüedad con una superficie de 5 hectáreas y otra, la mas reciente, de más de 15 años en el término de Nava del Rey, con una superficie de 25 hectáreas. De la propiedad de la bodega.

Clima Continental, inviernos fríos, veranos calurosos, grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche. Terreno franco arenoso y arcilloso, calcáreo y canto rodado.

 

Vitivinícola Nava del Rey:

El origen de sus viñedos remonta a los años 40 cuando Florencio, abuelo de los hermanos José y Ángel Velasco poseía estas tierras y elaboraba los tradicionales vinos del Nava del Rey cuyo consumo era muy apreciado en la cornisa cantábrica.

En 1998 ambos hermanos deciden retomar tantos años de tradición familiar dedicada a la elaboración de vinos y se embarcan en un proyecto en el que la experiencia y la dedicación han dado su fruto elaborando productos con gran aceptación entre los habituales consumidores de vino.

Superficie localizada sobre un terreno arcilloso calizo y alcalino por encima de 7 con un Ph básico.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇