Bal Minuta ManelMia 2020 6 botellas

Bal Minuta ManelMia 2020  6 botellas

Bal Minuta dispone de los viñedos más altos de España.

Bal Minuta ManelMia 2020 se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

20,00 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Bal Minuta ManelMia 2020  6 botellas

 

Ficha técnica:

Variedades: Vino espumoso Brut Nature de 90% Chardonnay y 10% Riesling.

Elaboración/Envejecimiento: Fermentación con levadura autóctona en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada. Clarificación estática.
Crianza en botella después de la segunda fermentación durante 24 meses. Degüelle manual y en caliente rellenando con el propio espumoso.

Denominación de Origen: Esta bodega no es parte de ninguna DO.

Bodega:  Bodegas Bal Minuta, ubicada en Barbenuta (Biescas), Huesca, en pleno Pirineo español. El nombre de la bodega, «Bal Minuta», hace referencia al valle pequeño del río Gállego, afluente del río Ebro, 193 km largo, que pasa entre otros pueblos por Biescas, muy cerca de los viñedos y las bodega de Bal Minuta.

Grado alcohol: 12,5%

Nombre del vino: Manel y Mia son los dos hijos de Pilar y Ernest, los dos bodegueros/enólogos de Bodegas Bal Minuta. De ahí «ManelMia».

 

Nota de cata:

Color: Espumoso con burbuja fina, limpio, amarillo claro.
Nariz: Complejo, destacan, entre otros, aromas de bollería y avellanas.
Boca: Sutil en boca, fácil de beber, redondo en boca.

 

Viñedo:

Bodegas Bal Minuta es un proyecto que desde hace años mira hacia las estrellas. Ha ido subiendo peldaños año a año desde el nivel del mar hasta viñedos a más de 1.300 metros de altura en Barbenuta (los más altos de la Península Ibérica), municipio de Biescas, bajo la protección de los Pirineos. También en Embún, Valle de Hecho y Rapún, en el Valle de Tena.
Este vino viene de viñedos situados a 1.200 y 1.300 metros de altitud en pleno Pirineo Aragonés. Lo cual obtenemos una materia prima única en nuestro país, recogiendo una uva con menor concentración de azúcares y mayor acidez, obteniendo un vino mas equilibrado con una acidez apta para largas crianzas.

 

Bodegas Bal Minuta:

Esta bodega empezó hace 17 años, de la mano de Pilar Gracia Ansotegui y Ernest Guasch Manich. Pilar estudió Químicas en la Universidad de Zaragoza, y Ernest Ingeniería Técnica Agrícola en la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona. Mientras cursaban sus estudios de enología en la facultad Rovira i Virgili de Tarragona se conocieron y comenzaron una relación de la que salió la semilla del proyecto ‘Bodegas Bal Minuta’.
Bodegas Bal Minuta, la bodega que tiene las viñas más altas de la Península Ibérica.
Allí, a más de 1.300 metros de altura, estos viñedos de alta montaña nos invitan a degustar un vino diferente y con mucha personalidad marcado por el clima de la alta montaña. Porque además de cultivar sus viñas, ofrecen experiencias para degustar los vinos maridados con productos del Pirineo en un entorno con unas vistas privilegiadas.

Antes de dar comienzo al proyecto de Bal Minuta, Pilar estuvo trabajando en empresas vitivinícolas en el sur de Francia como la que elabora una de las denominaciones de origen más prestigiosas y caras del mundo, las de Châteu Pétrus. Este vino tinto se elabora con uva merlot.

Mientras tanto, Ernest estuvo trabajando en Chile para comenzar sus prácticas de agricultura en una comuna de secano con peculiaridades climáticas de las que sacó grandes experiencias. Y en 2009, ambos vuelven a coincidir en la comarca del Priorat catalán. Ella, en unas prácticas de química en una bodega que elabora vino de autor, y él, en una de las bodegas más antiguas del Priorat.

Hoy en 2023, disponen de una bodega pequeña pero preciosa, donde destacan las grandes vistas, la sala práctica y acogedora de catas, la inmensa limpieza que se percibe por toda la bodega y el gran ambiente que inspiran los dueños/enólogos.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇