Champagne J. Charpentier Tradition 6 botellas

Champagne J. Charpentier Tradition 6 botellas

Champagne J. Charpentier Tradition se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

 

 

33,25 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Champagne J. Charpentier Tradition 6 botellas

 

Ficha técnica:

Variedad: Petit Meunier 100%.

Elaboración: Primera fermentación alcohólica únicamente en tinas termorreguladas seguida de fermentación maloláctica y ensamblaje con vinos reserva almacenados en tinas a temperatura controlada. Tiempo de crianza sobre lamas: 18 a 24 meses.

Denominación de Origen: AOC Champagne.

Bodega:  Champaigne J. Charpentier, ubicada en Villers Sous Chatillon, región de Champagne-Ardenne, departamento de Marne, en el distrito de Reims y cantón de Châtillon-sur-Marne.

Grado alcohol: 12%.

 

Nota de cata:

Color: Dorado claro, burbuja fina y abundante.
Nariz: Fresco de cítricos ligeramente tostados y confitados. Muy expresivo.
Boca: Magnífico y redondo con suavidad. Fino y muy elegante. 

 

Premios:

Decanter 2022: Plata
Decanter 2021: Bronce
Vignerons Independents Concours 2022: Bronce
Seleccionado para Le Guide Hachette des Vins 2022
Concours Mondial des Féminalise Paris 2020: Plata

 

Viñedo:

Para crear grandes champagnes, todo empieza en el viñedo.

«Nuestra primera acción: observación con el deseo de ser lo menos intervencionistas posible. No hacemos ninguna sistematización sino caso por caso, porque cada cepa es auténtica. Nuestro objetivo es ver florecer las vides y así beneficiarse de los sabores y características específicas de cada terroir.»

«Nuestras viñas se encuentran principalmente en el valle del Marne y en la Montaña de Reims. Están repartidos en numerosas regiones vinícolas como Villers sous Chatillon, Avenay Val d’Or, Binson-Orquigny, Reuil, Boursault, Chatillon sur Marne, Ludes, Mareuil le Port, Oeuilly, Chavot Courcourt, Reuil, Verneuil, Festigny, Neuville sur Sena… Son más de diez municipios y más de sesenta parcelas… tantos terruños que proporcionan una hermosa riqueza aromática.»

«Comprender, respetar y preservar nuestro ecosistema nos lleva a arar la tierra para airear el suelo, y jugar con las malas hierbas (malas hierbas inútiles) para poder regular el vigor de las vides. Se utilizan abonos orgánicos según las parcelas y las necesidades de cada suelo. Practicamos una cubierta vegetal permanente o arado completo en el 100% de nuestras parcelas para favorecer el enraizamiento de las vides y la vida microbiana.»

«Ninguna intervención durante la temporada de crecimiento es sistemática, cada una se adapta a la planta utilizando las mejores tecnologías agrícolas. Finalmente, porque nuestra filosofía se aplica a todo nuestro patrimonio y a nuestra vida diaria, no se vierte ningún efluente y cada residuo se reprocesa.»

Es con este espíritu que su finca ha sido certificada como Alto Valor Ambiental nivel 3 (HVE).

 

Champagne J. Charpentier:

Bodega familiar operativa desde 1874, cuando Léonidas CHARPENTIER inición la prefoesión de viticultor. Desde entonces ya ha pasado por 5 generaciones. Bodega que elabora sólo Champagne, con la ambición de buscar la máxima calidad.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇