Valenciso Reserva 2018 6 botellas

Valenciso Reserva 2018  6 botellas

Valenciso Reserva 2018 se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

25,00 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Valenciso Reserva 2018  6 botellas

 

Ficha técnica:

Variedad: Tempranillo 100%.

Elaboración: Elaboración en depósito de cemento, que favorece la elegancia y redondez en boca, donde realizó también la fermentación maloláctica espontánea en abril de 2018. Envejecido 17 meses en barrica, 100% de roble francés. Tras su estancia en barrica volvió al depósito de cemento, donde maduró durante 14 meses, en los que sedimentó y se estabilizó, por lo que no fue precisa la clarificación con clara de huevo. Por tanto es apto para veganos y personas alérgicas al huevo.

Envejecimiento: 17 Meses en barricas nuevas de roble francés seguido por otros 14 meses de crianza en depósitos de cemento.

Denominación de Origen: DOCa Rioja.

Bodega: Bodegas Valenciso, ubicada en el pueblo de Ollauri, cerca de Haro, La Rioja.

Grado alcohol: 14,5%.

 

Nota de cata:

Color:  Granate picota de capa alta.
Nariz:  Gran volumen aromático. Notas florales, de especias dulces y cereza negra y agradable mineralidad.
Boca: Es elegante, sabroso, un vino que sin pesar en la boca, la envuelve por su volumen aromático, sutil y al mismo tiempo con una firmeza que le hace envejecer muy bien, durante años.

 

Viñedo:

100% Tempranillo, de pagos de suelo arcillo-calcáreo, en Ollauri, Briones, Rodezno, Haro y Villalba, cultivados en ecológico, todos en altitud, entre los 507 y los 610 metros, en el norte de la Rioja Alta, beneficiándose de la influencia atlántica propia del clima de la comarca.

 

Bodegas Valenciso:

«El Rioja más moderno de los clásicos, El más clásico de los modernos.»

Es una bodegas de Rioja especial. Elaboran un vino innovador, sin perder el origen de la Rioja Alta. Con viñedo propio en conversión a ecológico. Hace 20 años unieron sus apellidos (Luis VALENTÍN y Carmen ENCISO) para fundar esta bodega. Con trabajo, paciencia, vocación y cariño han creado su sueño.

También te recomendamos…

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇