Ad Libitum Tempranillo Blanco 2021 6 botellas

Ad Libitum Tempranillo Blanco 2021  6 botellas

Juan Carlos Sancha Ad Libitum Temporanillo Blanco 2021 se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

 

9,95 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Ad Libitum Tempranillo Blanco 2021  6 botellas

 

Ficha técnica:

Variedad: 100% Tempranillo blanco, variedad minoritaria autóctona, autorizada por la Denominación de Origen Calificada Rioja en el año 2008. Vino ecológico certificado.

Elaboración: Tras su despalillado, la uva pasa a una pequeña prensa. Posteriormente se realiza un desfangado estático finalizando la fermentación a 15º C en depósitos de acero inoxidable. Vendimia manual en cajas de 15 kg durante la primera semana del mes de Octubre. De estos viñedos se obtienen 5.000 kg. por hectárea.

Denominación de origen: DOCa.Rioja. Subzona: Rioja Alta.

Bodega: Bodegas Juan Carlos Sancha, ubicada en Baños Río Tobía, La Rioja.

Clima: De marcada influencia Atlántica, en una de las zonas más frescas de Rioja, con inviernos fríos, veranos templados, y otoños suaves y largos. La gran variación de temperatura entre el día y la noche provoca una lenta maduración, lo que resulta muy adecuado para la síntesis de polifenoles y el desarrollo aromático.

Grado alcohól:  12,7%.

Producción: 9.500 botellas.

 

Analítica:

pH: 3,25.
Acidez total: 6,2 g/l TH₂.
Acidez volátil: 0,35 g/l AcH.
Sulfuroso total: 65 mg/l.
Azúcares residuales: 1.8 g/l.

 

Nota de cata:

Nariz: Destacan notas de manzana verde, cítricos, flores blancas y pera.
Boca: Se presenta voluminoso y glicérico, ácido y fresco, con abundante estructura y enorme persistencia.

 

Viñedo:

Viñedo plantado en 1997. El viñedo está situado a una altura de 565 metros sobre el nivel del mar en antiguas terrazas del Valle del Najerilla, con suelos arcillo-calcáreos con alto contenido en hierro y con abundantes cantos rodados. Viticultura ecológica cerrtificada.

 

Bodegas Juan Carlos Sancha:

Bodegas Juan Carlos Sancha es una bodega ubicada en Rioja Alta, una de las regiones vitivinícolas más conocidas de España. Esta bodega, explotada en la localidad de Baños de Río Tobía (Rioja Alta) por Juan Carlos Sancha, catedrático de enología de la Universidad de La Rioja, está situada en un terreno de cinco hectáreas junto a la D.O.Ca. Rioja, y en la zona más fría de esta denominación vinícola.

Esta ubicación más fresca, en Baños de Río Tobía (Rioja Alta) en el Valle del Najerilla, contribuye a la alta calidad de sus vinos. La bodega de Juan Carlos Sancha también cuenta con viñas de variedades minoritarias como Tempranillo Blanco, Maturana Tinta, Maturana Blanca, variedades que él y su compañero de universidad Fernando Martínez de Toda descubrieron, rescataron de la extinción y desarrollaron. El profesor Sancha fundaría entonces la primera bodega riojana que empleaba estas variedades minoritarias en los vinos comercializados.

Bodegas Juan Carlos Sancha se especializa en la producción de vinos orgánicos artesanales elaborados a partir de estas variedades minoritarias, ofreciendo tres vinos finos: Ad Libitum Maturana Tinta, Ad Libitum Tempranillo Blanco y Peña El Gato. Ad Libitum Maturana Tinta procede de una antigua variedad minoritaria navarrateña de Maturana Tinta. Tempranillo Blanco se elabora a partir de uvas Tempranillo Blanco, una mutación de las tradicionales y más conocidas uvas tintas Tempranillo. Peña El Gato deriva su nombre de la idea de que las viñas de Garnacha de 95 años, de donde proviene este vino, están situadas tan alto en las montañas que ni los gatos se atreverían a subir allí. Además produce Ad Libitum Monastel de Rioja, no Monastrel, con «r». Monastel es una variedad de uva, que sólo elabora y comercializa Juan Carlos Sancha. Nadie más lo hace en el mundo.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇