Castillo de Mendoza Chirimendo 2022 12 botellas

Castillo de Mendoza Chirimendo 2022  12 botellas

Castillo de Mendoza Chirimendo 2022 se vende en lotes de 12 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

6,29 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 12

Castillo de Mendoza Chirimendo 2022  12 botellas

 

Ficha técnica:

Variedades:  85% Tempranillo, 15% Viura. Agricultura ecológica.

Elaboración: Fermentación de los racimos enteros por el tradicional método de Maceración Carbónica. Elaborado con un 85% de uvas de la variedad Tempranillo y un 15% de uvas de la variedad Viura procedentes de sus propios viñedos, vendimiadas manualmente y seleccionadas en mesa de clasificación.

Denominación de Origen: DOCa Rioja, subzona Rioja Alta.

Bodega: Bodegas Castillo de Mendoza, ubicada en San Vicente de la Sonsierra, Rioja Alta.

Grado alcohol: 14%.

Producción:  5.000 botellas.

 

Nota de cata:

Color: Color violáceo intenso.
Nariz: Nariz persistente en la que predominan los aromas frutales a moras, fresas, plátanos y arándanos con evocaciones de flores azules como las violetas y la lavanda.
Boca: Amable, pleno, fresco y equilibrado con un final aromático persistente de carácter de nuevo muy frutal.

 

Viñedo:

Los viñedos de Bodegas Castillo de Mendoza se encuentran en San Vicente de la Sonsierra, una pequeña población situada en La Rioja Alta, conocida en todo el mundo por la extraordinaria calidad de sus suelos y de sus viñedos. Al resguardo de la Sierra de Cantabria y a una altitud de 600 metros goza de un microclima excepcional para el cultivo de la vid.

Aunque cuentan con algunos viñedos centenarios, actualmente cultivamos 35 hectáreas de viñedo propio con una edad media de 45 años, repartidas en diferentes pagos, conducidas en espaldera, con una gran masa foliar y muy buena orientación solar, que prácticamente recibe los rayos del sol durante todo el día.

Sus viñedos gozan de suelos-arcillo calcáreos muy pobres y pedregosos, lo cual hace que las raíces de las vides ahonden en ellos en busca de agua y sustratos, dándoles como resultado pequeñas producciones de uva pero de gran calidad.

 

Bodegas Castillo de Mendoza:

Historia:  Bodegas Castillo de Mendoza es fruto de la pasión por el vino de la familia Mendoza. Nace en 1994 cuando Eloy Antonio Mendoza recupera la tradición familiar de varias generaciones dedicadas a la viticultura y la elaboración del vino, y funda su propia bodega en San Vicente de la Sonsierra, La Rioja.

Sostenibilidad:  Castillo de Mendoza asienta su filosofía sobre unos pilares de respeto por el Medio Ambiente. Su compromiso con la sostenibilidad les ha llevado a vestir a sus vinos con materiales reciclados y/o con mínimo impacto medioambiental, ayudando a reducir su Huella de Carbono. Para conseguirlo emplean, entre otras cosas, cápsulas biodegrabales, etiquetas PEFC y FSC procedentes de bosques gestionados de manera sostenible, corchos naturales, cajas de cartón reciclado y botellas con menor cantidad de vidrio.

Los vinos:  La elegancia y madurez de sus vinos se consigue gracias a un fruto de excelente calidad recolectado, siempre manualmente, una selección en mesa fruto a fruto, una fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés y americano y una crianza y afinamiento en botella en calado excavado en roca viva, al abrigo de la oscuridad y a temperatura y oscuridad controlada.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇