Conversa Tinto 2020 6 botellas

Conversa Tinto 2020  6 botellas

Conversa Tinto 2020 se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

 

16,50 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Conversa Tinto 2020  6 botellas

 

Ficha técnica:

Variedad: Garnacha 100%.

Elaboración: Fermentado parte en depósito de acero inoxidable y parte en tina de madera de 1000L a temperatura controlada.

Envejecimiento: Fermentación maloláctica y crianza parte en bocoys de 500L y parte en fudres de 1000L de roble francés de primera  calidad, durante 12 meses. Un año mínimo de crianza en botella hasta salir al mercado.

Denominación de origen: DOCa Rioja.

Bodega: Finca Vistahermosa, ubicada a los pies de la Sierra de la Hez, en Tudelilla, la Rioja Oriental.

Grado alcohól:  14,5%.

 

Nota de cata:

Color: Color rubí medio pálido con poca capa
Nariz: Aroma de intensidad media-pronunciada. En aromas primarios destacan los florales de violeta, los frutales con frutas rojas tipo ciruela roja, cereza roja y especias como pimienta. Los aromas a fruta son un poco más maduros de lo normal en nuestra garnacha debido a la rápida maduración que tuvo la uva.
En aromas secundarios destacan al principio de servirlo en copa los aromas lácteos a yogur en este vino. Una vez abierto va dejando paso a los aromas primarios.
Boca: Vino seco de acidez alta que compensa perfectamente el firme y divertido tanino. Alcohol perfectamente integrado. En la boca la fruta se torna roja, entrada muy sedosa, también notas herbales , éstas últimas increíbles. Vino de sabor largo e intenso. ¡Vino goloso con gran acidez!

 

Viñedo:

La finca está situada a los pies de la Sierra de la Hez, en el término municipal de Molinos de Ocón, en La Rioja Oriental, a 35 km de Logroño hacia Zaragoza.
Vistahermosa es la mayor reserva de garnacha de cepas viejas de toda La Rioja. El viñedo se encuentra en una zona privilegiada e histórica en Rioja para la variedad garnacha. La altitud, el clima, más frío de lo que se espera en esa zona, y el suelo tan peculiar, con gran cantidad de cantos rodados y pH bajos, son perfectos para el cultivo de esta variedad, que tiene una edad de 46 años.
La particular textura de estos suelos, su moderado nivel de pH y la ligera inclinación de los terrenos proporcionan un escenario perfecto para la maduración gradual de las uvas y su cultivo escalonado. Todas estas singularidades permiten la producción de unos vinos tan extraordinarios como el paisaje que rodea la Finca Vistahermosa. Un lugar en el que historia, tradición y naturaleza han encontrado el equilibrio perfecto.
Vino monovarietal de garnachas viejas plantadas en 1973, conducción en vaso en las parcelas Plana Mayor de 25ha a 680-700m de altitud cara al cierzo. Suelos pobres de ph bajos, alta acidez.

 

Finca Vistahermosa:

Con casi medio siglo de historia a sus espaldas, la Finca Vistahermosa presenta en la actualidad su mejor aspecto. Estos terrenos que empezaron a sembrarse en 1973 han ido creciendo y evolucionando con el paso del tiempo hasta convertirse en una de las fincas más grandes de la DOCa. Rioja.
De sus 400 hectáreas de extensión, 163 están íntegramente dedicadas al cultivo de la uva, distinguiéndose dos zonas de viñedos: 87 hectáreas tan antiguas como la propia finca y otras 76 que fueron plantadas entre los años 2004 y 2014. El resultado es una extensa zona de cultivo en una zona privilegiada de la región que permite trabajar con 8 de las 10 variedades autóctonas de Rioja y dos más de reciente aprobación por parte del Consejo Regulador.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇