Conversa Tinto 2020 6 botellas
Ficha técnica:
Variedad: Garnacha 100%.
Elaboración: Fermentado parte en depósito de acero inoxidable y parte en tina de madera de 1000L a temperatura controlada.
Envejecimiento: Fermentación maloláctica y crianza parte en bocoys de 500L y parte en fudres de 1000L de roble francés de primera calidad, durante 12 meses. Un año mínimo de crianza en botella hasta salir al mercado.
Denominación de origen: DOCa Rioja.
Bodega: Finca Vistahermosa, ubicada a los pies de la Sierra de la Hez, en Tudelilla, la Rioja Oriental.
Grado alcohól: 14,5%.
Nota de cata:
Color: Color rubí medio pálido con poca capa
Nariz: Aroma de intensidad media-pronunciada. En aromas primarios destacan los florales de violeta, los frutales con frutas rojas tipo ciruela roja, cereza roja y especias como pimienta. Los aromas a fruta son un poco más maduros de lo normal en nuestra garnacha debido a la rápida maduración que tuvo la uva.
En aromas secundarios destacan al principio de servirlo en copa los aromas lácteos a yogur en este vino. Una vez abierto va dejando paso a los aromas primarios.
Boca: Vino seco de acidez alta que compensa perfectamente el firme y divertido tanino. Alcohol perfectamente integrado. En la boca la fruta se torna roja, entrada muy sedosa, también notas herbales , éstas últimas increíbles. Vino de sabor largo e intenso. ¡Vino goloso con gran acidez!
Viñedo:
La finca está situada a los pies de la Sierra de la Hez, en el término municipal de Molinos de Ocón, en La Rioja Oriental, a 35 km de Logroño hacia Zaragoza.
Vistahermosa es la mayor reserva de garnacha de cepas viejas de toda La Rioja. El viñedo se encuentra en una zona privilegiada e histórica en Rioja para la variedad garnacha. La altitud, el clima, más frío de lo que se espera en esa zona, y el suelo tan peculiar, con gran cantidad de cantos rodados y pH bajos, son perfectos para el cultivo de esta variedad, que tiene una edad de 46 años.
La particular textura de estos suelos, su moderado nivel de pH y la ligera inclinación de los terrenos proporcionan un escenario perfecto para la maduración gradual de las uvas y su cultivo escalonado. Todas estas singularidades permiten la producción de unos vinos tan extraordinarios como el paisaje que rodea la Finca Vistahermosa. Un lugar en el que historia, tradición y naturaleza han encontrado el equilibrio perfecto.
Vino monovarietal de garnachas viejas plantadas en 1973, conducción en vaso en las parcelas Plana Mayor de 25ha a 680-700m de altitud cara al cierzo. Suelos pobres de ph bajos, alta acidez.