Incontinencia Summa 2022 2 botellas

Incontinencia Summa 2022  2 botellas

Incontinencia Summa 2022 se vende en 2 cajas individuales de madera de 1 botella.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

Incontinencia Summa 2022  2 botellas

 

Ficha técnica:

Variedades: 70% Viura y 30% Malvasía.

Elaboración/Envejecimiento: Despalillado muy suave y fermentado en barrica a unos 20 grados, antes de dejar el vino 6 meses en una barrica francesa de 225 litros.

Denominación de Origen: DOCa Rioja, subzona Rioja Alavesa.

Bodega: Bodegas Monge Garbati, con marca Viña Ane, ubicada en San Vicente de la Sonsierra.

Grado alcohol: 14,3%.

Nombre vino: «Incontinencia Summa», mujer del general romano en la película «La Vida de Brian».

Botella: 0,75l

Producción: 225 botellas.

Nota de cata:

Color: Delicado amarillo pálido limón, casi transparente en el fondo y con bordes amarillo de Turner gradado a ligeros tonos metálicos. Buena lágrima, densa y fluida.
Nariz: Muy intensa. Marcadas frutas blancas de pepita, en especial la pera, cítricos acompañando al delicado toque de anea húmeda que apreciamos en los grandes vinos de guarda riojanos. Ligera pastelería propia de vinos con cierta graduación.
Boca: Boca intensísima, con muchísima potencia aromática floral. Aparecen notas de membrillo sobre un fondo de cáscara de fruto seco tostado (piñón). Es muy elegante y largo, de muchísima personalidad, con flores blancas y suave heno, un ligero sabor a almendra verde y de nuevo la pera, muy presente en todo el recorrido. El retrogusto es muy intenso y refleja los sabores que anuncia en nariz y boca. Es muy original, único y sabroso. Es para Eduardo Monge, enólogo de la bodega, «una casualidad natural y enológica, difícil de repetir». Es atlántico, largo y de una longevidad eterna.

 

Viñedo:

Nombre de los 2 viñedos: El  Molino y la Vejera. Tipo de suelo: Arcillo-Calcáreo.

 

Bodegas Monge Garbati:

Viña Ane es una bodega familiar constituida en 2004.

Los propietarios, Eduardo Monge y Lorena Garbati recogieron el saber hacer y la tradición centenaria de sus ancestros, siempre ligados a la vid, la uva y el vino.

La bodega se sitúa al norte de San Vicente de la Sonsierra, pequeña población al abrigo de las mismas faldas del monte Toloño, en la Sierra de Cantabria. Los fríos vientos del norte de la Sierra y el cálido sol de la zona propician un microclima único para el cultivo de una uva de excepcional calidad, única en La Rioja.

La bodega consta de 3 naves con una superficie total de 290m2.

La sala de elaboración está equipada con 3 depósitos troncocónicos de acero de 13.000 litros y 3 depósitos Siempre Llenos. El mayor de 9.800 litros, otro de 4.000 litros y el tercero de 2.000 litros. La sala de barricas dispone de 880 toneles de maderas francesas, húngaras y americanas.

La bodega dispone de una sala de catas.

Los vinos de Viña Ane han sido galardonados de  varios premios a nivel nacional e internacional.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇