Torremilanos Roble Viejo 2018 1 botella

Torremilanos Roble Viejo 2018  1 botella

Torremilanos Roble Viejo 2018 se vende en caja de 1 botella.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

135,00 Envío gratis. IVA incluido

Torremilanos Roble Viejo 2018  1 botella

 

Ficha técnica:

Variedades: 84% Tempranillo, 13% Garnacha y 3% Albillo. Vino ecológico certificado, apto para veganos.

Elaboración: 80% de uva desgranada. Fermentación en hormigón. Tras la fermentación maloláctica en hormigón, el vino se trasiega para la crianza.

Envejecimiento: Tras la fermentación maloláctica en hormigón, el vino se trasiega para la crianza. El 60% del vino envejeció en hormigón y 40% en barricas de 225 litros de roble francés de su propia tonelería en bodega. Crianza de 14 meses. Embotellado sin filtrar.

Denominación de Origen:  DO Ribera del Duero.

Bodega: Finca Torremilanos, ubicada en Aranda de Duero, Burgos.

Grado alcohol: 14,5%

 

Nota de cata:

Color: Tonalidad purpúrea bien viva y latente.
Nariz: La nariz nos evoca directamente a frutos rojos, frutos negros, tierra, regaliz, laurel, sensaciones minerales, acompañados de notas de maderas nobles y elegantes.
Boca: Sensación de fruta bien estructurada, acompañada de matices florales que se rodean de romeros, tomillos, espliegos, salvias… Tanino suave con importantes sensaciones minerales.

 

Viñedo:

Selección de uva en la parcela del Roble Viejo ubicada en el centro oeste de Torremilanos (1,8 hectáreas). Viñedo a una altitud de 850 metros con orientación norte y suelo de cascajo en superficie, arenas debajo y en profundidad arcillas muertas.
Este viñedo es el único que se conserva del fundador de Torremilanos, debido a su excepcional calidad. Un viñedo con una expresión mineral única.
Edad media: más de 90 años.
Viñedos tradicionales en vaso.
Uva recogida a mano. Vendimia seleccionada.
Producción orgánica. Certificado Ecológico.
Producción ecológica y biodinámica.

 

Finca Torremilanos:

La tradición vinícola de Torremilanos se remonta a 1903, aunque es en 1975 cuando la familia Peñalba Lopez adquiere la finca.
Convencidos de la calidad de su uva autóctona, la variedad Tempranillo y conocedores del arte de la viticultura, la familia Peñalba López decide aumentar la cantidad de viñedos propios hasta alcanzar las 200 hectáreas que posee la familia hoy en día. Todos ellos se encuentran situados en los montes aledaños a la bodega y son cuidados siguiendo una filosofía de respeto por el medio ambiente que permite certificar todos los vinos de la Bodega Torremilanos como ecológicos.

La calidad de la uva, el suelo, el clima, la tonelería propia y las condiciones especiales de la bodega aseguran el envejecimiento óptimo y la calidad de nuestros vinos.

Tradición y experiencia: Su tradición y experiencia les otorga un conocimiento extraordinario en los procesos de fermentación y de crianza de sus distintos tipos de
vinos. Cada vino de la Finca Torremilanos es único al igual que cada año tiene su personalidad. La elaboración del vino es una prolongación del respeto a la
vida en el campo, observamos y entendemos la naturaleza que nos llena.

Terreno: En profundidad: heterogéneo, compuesto de arcillas, arenas y limos. En superficie: marcada por los cantos rodados que el río Duero depositó en algún momento de la historia.

Cronología:
1903: El Sr. Don Calixto Seijas Ruíz Zorrilla, funda la casa de vinos Torremilanos, con el concepto de elaboración de “vinos finos” del lugar para
su embotellado y etiquetado.
1923: Se obtiene el registro embotellador, siendo el primero de la zona, en ese mismo año adquirió la bodega familiar de “El Lagar de Isilla”, única bodega de Aranda con Lagar propio.
1975: Pablo Peñalba López, convence a sus hermanos; Félix, Francisco y Juan, para adquirir Torremilanos y dar un nuevo impulso a la elaboración del vino.
Se abandonan las instalaciones del centro de Aranda, para construir una bodega amplia y espaciosa a pie del viñedo. Se mejoran los procesos de elaboración y
embotellado, en un mayor contacto con la viña.
1989: Tonelería propia. Recuperando la esencia de la viticultura se crea una tonelería propia para proveer a la bodega.
2001: Torremilanos también es enoturismo. Se incorporan a la Finca el Hotel de 4 estrellas y el restaurante.
Actualidad: La Familia Peñalba López es la propietaria de Torremilanos. Una familia tradicional de Aranda de Duero, viticultores y elaboradores de vino, presentes en la zona desde hace varios siglos. Pilar Pérez de Albéniz, viuda de Pablo Peñalba, dirige la Finca desde 2008.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇