Valenciso Cemento 2020 6 botellas

Valenciso Cemento 2020  6 botellas

Valenciso Cemento 2020 se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

20,50 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

 Valenciso Cemento 2020  6 botellas

 

Ficha técnica:

Variedad: 100% Tempranillo, cultivado en ecológico.

Elaboración: Elaborado y envejecido únicamente en depósito de cemento. Distinto y sorprendente. Vivo, sabroso, fruta, redondo, muy placentero y elegante. Los depósitos de cemento le dan al vino vivacidad, lo estabiliza y le da longevidad; es 350 veces más aislante que el acero inoxidable y son menos extractivos. En Valenciso son expertos en el manejo de los depósitos de cementos. Todos sus tintos fermentan y se estabilizan en depósitos de cemento.

Envejecimiento: Crianza se realiza en depósitos de cemento durante dos años y medio.

Grado alcohol: 14,5%

Producción: 4.500 botellas.

 

Nota de cata:

Color: Intenso color rojo cereza limpio y brillante.
Nariz: Destacan su carácter frutal con aromas de frutos negros como moras y arándanos. Notas de pimienta negra
Boca: Al usar depósitos de hormigón durante todo el proceso de elaboración se consigue mayor profundidad y persistencia. Taninos sedosos. es un vino sabroso, redondo y elegante. Acidez equilibrada y final largo. Un vino diferente para disfrutar.

 

Depósitos de cemento:

¿Por qué se dejó de utilizar el cemento?
Hasta la llegada del acero inoxidable los depósitos de cemento eran habituales. Necesitaban mucho mantenimiento, no tenían control de temperatura, y se construían in situ: normalmente adosados a las paredes de la bodega, quedando para siempre en un lugar fijo dificultando cualquier cambio.
La acidez del vino atacaba las paredes del depósito de cemento, produciendo abrasiones y profundos desconchones, que iban a más, muy difíciles de limpiar. Se convertían en focos de suciedad y contaminación que podían originar olores defectuosos.
El acero inoxidable no necesitaba mantenimiento, daba imagen de modernidad, admitía control de temperatura en fermentación, el depósito era movible, se podía quitar o cambiar de sitio, y era inerte frente a la acidez del vino.

¿Por qué prefieren el cemento?
Obtenemos vinos más elegantes: favorece la suavidad en la extracción de taninos en la fermentación. Mantiene la nariz, el color y la viveza sin alteraciones. Redondea la boca. Estabiliza naturalmente el vino, que sedimenta mejor que en inoxidable. Extiende su juventud y le da longevidad.
El inoxidable interacciona con el vino: el factor principal es la ionización. Además los ruidos generan miles de micro-vibraciones que atraviesan las delgadas paredes de acero, al igual que los cambios de temperatura. La evolución del vino es más aleatoria y rápida. En el cemento no hay ionización, la protección acústica y la inercia térmica son enormes.

 

Viñedo:

El vino Valenciso Cemento se elabora con uvas recolectados de diferentes fincas repartidas entre las localidades de Ollauri, Briones, Rodezno, Haro, Gimileo y Zarratón y Villalba.
Estos viñedos, que suman un total de 17 hectáreas, están a diferentes alturas que van desde los 480 metros y los 610 metros de altitud y cuentan con suelos pobres de tipo arcilloso-calcáreo y son cultivadas según métodos de la agricultura ecológica. No se usan herbicidas ni pesticidas ni insecticidas.
La vendimia es manual.

 

Bodegas Valenciso:

«El Rioja más moderno de los clásicos, El más clásico de los modernos.»

Es una bodegas de Rioja especial. Elaboran un vino innovador, sin perder el origen de la Rioja Alta. Con viñedo propio en conversión a ecológico. Hace 20 años unieron sus apellidos (Luis VALENTÍN y Carmen ENCISO) para fundar esta bodega. Con trabajo, paciencia, vocación y cariño han creado su sueño.

Un gran vino que han cuidado, con mimo y paciencia, durante 10 años. Una edición limitada que no elaboran todas las cosechas, hasta ahora solo lo han hecho en 6 añadas.

Expresa singularmente los beneficios de la elaboración y envejecimiento en depósito de cemento, seña de identidad de los vinos de VALENCISO.  El cemento confiere finura,  mantiene la frutosidad y la viveza de una manera admirable,  y presta una extraordinaria  longevidad a los vinos.

Querían contar con el roble sin restar protagonismo a la fruta. Por eso utilizan barricas de roble del Cáucaso de poro extrafino.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇