Astobiza Pouch Pil Pil 6 botellas

Astobiza Pouch Pil Pil 6 botellas

Astobiza Pouch Pil Pil se vende en cajas de 6 botellas.
SIN GASTOS DE ENVÍO DENTRO DE LA PENÍNSULA ESPAÑOLA.

17,50 Envío gratis. IVA incluido

El mejor precio comprando en lotes de 6

Astobiza Pouch Pil Pil 6 botellas

Txakoli de Álava (en euskera Arabako Txakolina)​ es una Denominación de Origen española para el vino txakoli originario de la zona vitícola del Valle de Ayala en Álava. Fue establecida en 2001 y tiene us sede en Amurrio. Se cree que el término «Txakolí» puede significar «vino de caserío» o «vino que se hace en el caserío», según el doctor Juan Urueña. De cualquier forma se trata de un producto relacionado con Euskadi.

Astobiza forma parte de Grandes Pagos de España ya que comparten la misma filosofía y compromiso hacia la excelencia.

 

Ficha técnica:

Variedades: Izkiriota (Gros Manseng) 100%.

Vinificación: Selección por parcelas, vendimia a mano en pequeñas cajas, segunda selección en mesa y maceración en frío previa al suave prensado, fermentación a temperatura controlada, proceso inertizado, estabilizado y microfiltrado.

Denominación de Origen:  DO Txakoli de Álava (Arabako Txakolina).

Grado alcohol:  12,5%.

Botella: 1.500 ml.

 

Nota de cata:

Color: Amarillo pajizo con tonos verdes.
Nariz: Aromas varietales intensos, con notas a fruta blanca, (pera y manzana) cítricas, (pomelo) y de hueso, (melocotón).
Boca: Fresco, sabroso, equilibrado, final aromático largo y persistente, con leves notas amargas y minerales de carácter varietal y marcadas por el suelo de cultivo.

 

Viñedo:

Encuadrada dentro de la Denominación de Origen Protegida Txakoli de Álava, la singularidad del viñedo cultivado y la tecnología de elaboración utilizada logran unos vinos de acusada personalidad y excelente calidad. Los vinos de Astobiza se elaboran exclusivamente con uva producida en este viñedo, pegado a la bodega, con un desarrollo de la explotación cerrado, es decir, contando con una bodega dimensionada solamente para elaborar la vendimia producida en el viñedo propio. Estando por lo tanto considerada su producción como Vinos de Pago o de Finca, donde los caracteres del ecosistema vitícola quedan reflejados en los vinos elaborados.

Su viñedo está situado en el pequeño municipio rural de Okendo, en la provincia de Álava, a unos 30 minutos de Bilbao, en una finca de 10 hectáreas dividida en 7 microparcelas. Situado a 250 metros sobre el nivel del mar, está protegido por montañas y lejos del fondo del valle, con lo que se resguarda de la niebla y las heladas invernales, tan perjudiciales. El 100% de su uva es de variedades autóctonas, principalmente Ondarrabi Zuri, algo de Ondarrabi Zuri Zerratie (Petit Corbu) y una pequeña parcela de Izkiriota conocida como Gros Manseng.

 

Bodega Astobiza:

Las instalaciones de bodega se levantan en 2006, tras 10 años de exclusiva viticultura, desde la plantación inicial en 1996, elaborando en 2007 la primera cosecha.
Concebida como una unidad de explotación profesional, la Bodega Astobiza nace y se desarrolla con el propósito de crecer en innovación y calidad.
La bodega Astobiza está arraigada a la tradición vinícola del Valle de Ayala, cuyos orígenes se remontan a los primeros escritos datados en el año 864, en Retes de Llanteno. Las instalaciones de Astobiza se levantan a pie de viñedo, de manera que tierra y edificio son un todo en el núcleo de producción de su vino.
Manteniendo contiguo el viejo caserío del siglo XVIII, la moderna planta de producción y almacenaje complementa el paisaje agrícola con una arquitectura tradicional y una dotación de vanguardia.

Chat por WhatsApp
1
¿Necesita ayuda?
WhatsApp con nosotros
Sea bienvenido 👋
¿En que podemos ayudarle? 🍷🍇